lunes, 12 de marzo de 2012

Capítulo XXV: De vuelta de…. Honolulú


                Me levanto la otra mañana, tarde ya que llegué la noche antes de mi viaje a Honolulú, y me fui a tirar la basura. Cuando llego a la plaza a los contenedores, me pongo a buscar y ¡arza, si no están!, pero ¿Dónde están los contenedores tan modernos que nos habían puesto?, en eso que pasaba por allí Paquillo y le pregunto:
Paco ¿y los contenedores?
El de urbanismo los ha quitao, afeaban la puerta de la tienda familiar.
¡Coño! Como la caseta de día de feria, bueno, ahora cuando vaya con mis sobrinos al parque “el Manani” tiro allí en los contenedores la basura.
Po no los tires en los que estaban enfrente de la casa del otro concejal porque ya no está allí, lo ha puesto más abajo.
Nada, que buscaré al lado de la casa de mis padres que esos seguro que no los han tocado.
                Ya de regreso a casa, me veo a un tío pintándome la fachada, ¿pero esto qué es? Si yo no he encargado ná, en fin voy a preguntar al pintor, me acerco y veo ¡anda! Pero si es Manolito, sorprendido llamo su atención y entablo conversación con él:
Manuel, esto te lo ha encargado mi mujer, supongo.
Que vá, estoy aquí de voluntario.
¿Qué?¿de voluntario pintándome la fachada? Cuéntame eso que no lo entiendo.
Si hombre, que me enterado que los voluntarios de PPverde se van a colocar en la próxima empresa de servicios que va entrar en el ayuntamiento y yo llevo cuatro meses en el paro.
No hombre, que a las que colocan son  la de su lista y a la familia, no a los voluntarios.
Como se nota que llevas tiempo fuera, la de su lista y la cuñá de la jefa están trabajando para la empresa de servicios “derllane S.A.” limpiando en el teatro, pero Juanito el de los voluntarios y el del cabecito van a la empresa nueva que entra por “Jiaza”.
¿El del cabecito? ¿eze quie né?, bueno bueno, deja la fachada que yo no necesito voluntarios pa ná y me recuerda lo del cementerio.

Noticias express:
Agualaliá: Juan Tamarí nos confirma que ha dado mucho dinero al consistorio y que tienen para más de 3 nóminas. Nos dice que está muy enfadado porque el dinero no lo van a usar para los trabajadores, lo van a usar para pagarle a “Jiaza” y así pueda entrar “Agualaliá”.
Gürtel: El abogado nos confirma que el barrilete cósmico no contactó con él para que lo defendiera del caso de las gorras y del Ampa, pero no recuerda si actuó con lo del traje de bodas pagado con el dinero del club de baloncesto.

Se ha puesto en contacto con nosotros la destructora de papel de la Junta, en unos días publicaremos sus declaraciones en exclusiva, habla con nosotros antes que con radio lole-olé, y mira que eso es dificil.