domingo, 28 de julio de 2013

Vuelve “la Patton”




     Tras el fracaso espectacular de la Feria de Día en la ubicación del pasado año, el consistorio está intentando abrir “La Patton” para las mediodías de Feria. La primera de las opciones que se estudió fue su regreso a la calle de los naranjos, lugar donde mejor ha funcionado hasta la fecha, pero al consultar con los vecinos se desestimó esta opción. Se negó el vecino del número..uy no que eso es una gestoría, entonces fue el del número …, eso tampoco que es una peluquería, bueno más arriba, cachissss eso es una tienda de ropa, …un bar, … otra tienda de ropa…, abreviando, sabemos que un vecino de la parte baja de la calle los naranjos se ha negado.

     En la presentación de esta novedad, el responsable de cultura ha indicado que en Pepeverde siempre ha sido tradición los concursos de sevillanas de la Patton en las mediodías de Feria, por lo que en su afán de recuperar tradiciones han decidido patrocinar el concurso de sevillanas con un suculento premio, “un puesto de trabajo para la pareja ganadora”.
   
  El concurso al que han denominado “Baila a Nuestro Son”, dará el primer premio sobre unas bases parecidas a la “bolsa de empleo”, será una cosa así como “puedes estar la primera que al final decido yo quien gana”. 

     Para apuntarse al concurso tan sólo hará falta “haber nacio en Pepeverde” y “llevar Pepeverde en la sangre”. Aquellas parejas interesadas deberán pasarse por la delegación de personal del ayuntamiento y demostrar que se cumplen los criterios con un test de sangre, se les pinchará y dependiendo de si sangre roja o azul se podrá participar o no.

Traje típico de PepeVerde     Según el comunicado en la web de Radio Loles, alguno de los aspectos que más se valorarán serán que la “vuelta y pase” se realicen por “la derecha” y que los trajes sean de lunares de color “azul”
  
     Ya en petit comité nos han informado que si alguien rinde homenaje a nuestra proximidad a la costa y se viste con un traje con “gaviotas azules”, no tendrá problemas para obtener el primer premio.
    
     El concejal de cultura ha querido aclarar que van a cumplir la normativa por la que no se puede poner música y encender la tele en los bares y que para solucionarlo tienen bastantes miembros en su equipo de gobierno “que dan el cante”.

Fe de erratas: El consistorio nos manda una nota con diversas aclaraciones:

1ª.- No será en la delegación de personal donde se inscriba la gente, será en la de juventud y cultura, disculpen el error pero como era para un trabajo “lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir”.

2ª.- El concejal de mantenimiento, Noniná, está creando un grupo de voluntarios para que repartan agua donada por Agualalía, en la peregrinación hacia “La Patton”

3ª.- La cabra pequeña, avisa a sus amigos que esa semana no podrá darles lotes de comida en la biblioteca, ha dicho textualmente “estoy de feria, que vayan al super”.

4ª.- El Barrilete cósmico quiere avisar a sus amigos y allegados que, "las fichas gratis de los cacharritos" y las entradas “de chorreo” para los toros, les serán entregadas en los próximos días.

5ª La alcaldesa también quiere transmitir un mensaje en esta fecha  “Feliz Feria a Todos, Menos a Uno, Bueno Menos a Dos, o menos a Tres, Vale, ya sabeis a quien se la deseo,  jejejejje”