viernes, 11 de noviembre de 2011

Capítulo XXI: La Casa del Terror


     Se masca en el ambiente, se nota por todos los rincones, ese olor que desprenden los tiene a todos blanquecinos y palidecidos.

   Esta mañana he entrado en el consistorio para preguntar por una documentación que tengo pendiente y eso es lo que he percibido. Poco más tarde la alegría de haber cobrado una nómina, le digo a uno que veo en la puerta:

¡Pero si os deben seis joder!
“ya, pero con una puedo ir a mear más tranquilo”

¿Cómo que a mear?
“Si, es que ahora tenemos que aprovechar la media hora del café para ir a casa a mear, porque no nos dejan en los bares”.

¡Pero si tú vives en el Royo!
“Por eso no me paro a hablar contigo, porque no llego”.
“Venga te acompaño”.

¿Al wáter?
“No, a tu casa y así hablamos en el camino”

¡Noooooo, hablar no! Que también nos han prohibido que hablemos con la gente.
¡Joder como está esto! ¿y el comité que hace?

“Me voy, me voy que no llego”.

     Bueno, mientras espero que me firmen el papelito, me viene alguien y me dice en voz baja “La Casa del Terror”, y yo sin darme cuenta que me lo decía susurrando le contesté “¿Cómo que la Casa del Terror?”, en ese momento pasó el señor de Talleres la Fea por nuestro lado y entonces el que antes susurraba me dice muy alegremente “éste Hallowein hemos jugado con los niños a la casa del terror”.

     A mí que me dio la impresión que no era lo que pretendía decirme, pero bueno, le seguí el juego y comenzó a decirme “las paredes oyen, la cabeza siempre en la guillotina, todo el mundo está acojonado”, entonces le digo ahora yo susurrando, ¿y el comité? Y me contesta “no existe, entraron un día a negociar y salió uno blanco, entraron otro día y salió otro blanco, y así hasta que sólo quedan los vendidos”, entonces ¿es cierto que los tienen acojonados?, “ya te digo que no hablo que las paredes oyen”.

     Le hemos dado trabajo a nuestros enanitos y nos han pasado varios informes, el primero de ellos se titula “Enaguas de Barcelona”, le hemos dicho que se meta hasta el fondo y que cuando tenga algo más serio lo publicamos.
    
     El segundo informe comenta algo de un empresario que necesitaba ampliar sus oficinas, pero ha decidido que con lo que está a punto de entrarle, van a necesitar no ampliar estas sino hacer otra mucho más grande.
     
     Estaremos atentos a las próximas concesiones y a las contratas de “Enaguas de Barcelona”.

25 comentarios:

  1. sigue con tu rollo de que los que estaban antes lo hacian mejor, te engañas tu solito

    ResponderEliminar
  2. yo pensaba q este blog estaba muerto, ya no es lo que era en julio, dentro de 3 años solo sera una imagen en el recuerdo

    ResponderEliminar
  3. Anda que no das en la diana ni na. Estad atentos porque muy pronto el voluntario de urbanismo le dirá al orejón que le diga al de talleres La Fea que la jefa firme los premisos para las obras de ampliación del Holding en el pinar. Todo está estudiado pero ¿a cambio de que?

    ResponderEliminar
  4. Es más que la Casa del Terror. Más de uno estamos arrepentidos de haberla votado creyendonos que la cosa iba a cambiar. Y ha cambiado, pero a peor. Hecho de menos a Miguel Ángel. Fueron dos nóminas, pero se podía trabajar con normalidad, sin que te pisotearan ni humillaran a diario.Trabajar aquí ha dejado de ser un chollo.

    ResponderEliminar
  5. Esto lo han hecho bien se cargan a los que tienen ideologia de izquierdas, despues se van a los que le estorban en el comite y a los que quedan les van a hecer jurar la bandera si quieren seguir.

    ResponderEliminar
  6. He visto al Cayus manipuleitor,sacar un vibrador y he dicho " no puede ser", no era, era un megafono de los de antes, así que le pregunté a un sirviente que le llevaba un aguila liao en un trapo y me dijo " a partir del 20-N,aquí se canta el cara sol, a la entrada y a la salida (la del vibrador en el bolso).

    ResponderEliminar
  7. me considero engañado, en el programa de lole lo veia todo solucionado, osea como rajoy todo promete y despues nada de nada, q arrepentido

    ResponderEliminar
  8. el que echa de menos a miguel angel se descubre el solito, antes era un chollo tu mismo lo dices, mas de cuatro hacian lo que le daba la gana, horarios demasiado flexibles, un descontrol, asi estaba todo manga por hombro, no estaban acostumbrados a cumplir ni siquiera unos horarios, de verguenza, y ahora cuando se le exige lo normal de cualquier actividad a quejarse, que mal acostumbrados estaban algunos

    ResponderEliminar
  9. el que no esté de hacuerdo que se valla , que no le pagan que se valla y se busque otro trabajo se acabó la época de bonanza ahora hay que apretarse el cinturón

    ResponderEliminar
  10. Al ultimo comentario le doy las gracias por su apreciación,tienes un concepto de demograta que se te ve el plumero pepero

    ResponderEliminar
  11. ¡POR FAVOR! ¿ALGUIEN SABE QUE LE PASA AL MAC-ELECTRIC CHISPAS?Dice que abandona el facebook, por amenazas.No tiene cuentos el tío, de 3 meses de trabajo 2 de baja y no ha sido por maternidad.

    ResponderEliminar
  12. Ayer me contaron la historia del concejal grandote que la Guardia cogio esibiendose desnudo a la gente. Casi me meo en las bragas cuando vi las fotos.

    ResponderEliminar
  13. no soy pepero soy realista . democracia es libertad y se incluye el poder irte de un trabajo cuando no interesa. repito no soy pepero soy un parado de hace 3 años por culpa de los tuyos SOCIOLISTO

    ResponderEliminar
  14. Hombre, yo no me creo eso de "no soy pepero soy realista...soy un parado de hace 3 años", sobre todo cuando escribes estos mensajes desde un Iphone que lo paga una empresa.

    ResponderEliminar
  15. si soy un parado de hace 3 años y hay mucha gente que tiene lphone pero a ti se te ha visto el plumero yo creo que tú eres el que te haces las preguntas y te las contestas por que para saber de donde se mandan los mensajes . lo dicho tu haces y tu te contesta o sea estas contento con tígo mismo

    ResponderEliminar
  16. Imaginaos años 80 viviendo en el País Vasco. Por expresarte libremente, con educación por supuesto, en contra de una determinada forma de pensar te tenían que poner un guardaespaldas o marcharte a otra comunidad, si es que antes no te habían asesinado. Esto mismo te podía ocurrir por ser simplemente un funcionario del estado, entiéndase policía, guardia civil, entre otras profesiones. A esto se llamaba y se llama TERRORISMO.
    En mi pueblo, a los que se expresan libremente, con educación, a favor de una determinada forma de pensar son amenazados con ser despedidos de su puesto de trabajo, si es que no lo han hecho antes. No importa su buen hacer, ni su experiencia, ni su currículo, Basta sólo el capricho de uno que ha ido en una lista que ha sido la ganadora en unas elecciones para decidir quién se queda o quién se va al paro. En algunos casos es como si un ingeniero o abogado, aunque fuese Cum Laude, decidiese que un cirujano cardiólogo con numerosos trasplantes en su currículo es no apto para ejercer porque piensa de forma distinta.
    En mi pueblo, un pueblo con nombre de verde valle, con verdes pinos, con sana gente y que elige democráticamente una opción política, está ocurriendo esto.
    Si a tenerte que ir del País Vasco se le llamaba terrorismo de estado, ¿cómo se le llama a trabajar en una empresa y que te amenacen con el despido por pensar diferente?
    Según la R.A.E. terrorismo es una sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
    Francisco Moya

    ResponderEliminar
  17. al comentario de F. moya, habra que preguntarse como entraron en esos puestos, y ademas casi todos son terminacion de contrato, despidos son menos, y si hubieran seguido los mismos tambien hubiera pasado esto, asi que menos quejarse y a dar soluciones para salir de donde nos han metido los anteriores gobernantes, eso si que tiene premio, DE ESO NI PIO

    ResponderEliminar
  18. Al que pregunta como entraron, comentarte que algunos como Joaquin, José, Ana, entraron con un exámen, otros como Emilio, José Antonio, Rocio, Federico, María José, entraron a través del INEM, otros por procesos de selección por la formación, Juan Octavio, otros por bolsa para minusválidos, Florencio.....podría seguir pero mejor te pregunto, ¿Cómo entró Pilar?¿y Bea?¿y Alfonso?¿y Nani?¿y Sergio?¿y Manolo?, todos estos continúan dentro, pero no estos, el 90% de la plantilla entró por los procesos que te he comentado antes y seguro que en los que se han quedado hay verdaderos enchufados, y no pido que los echen, tienen sus derechos igual que los que han despedidos.
    En cuanto a la terminación de contrato,
    1º Eso es MENTIRA, para que haya 3 finalizaciones, los demás no tenían fecha de finalización.
    2º Los contratos se encontraban en Fraude de Ley, lo que los convierte en laborales fijo por ley. Lo reconoce el Ayto. en las propias cartas de despido.
    3º ¿Porqué estos y no otros? creo que en esto no hay dudas, no me valen causas económicas cuando se despide a personas que las indemnizaciones son las más caras de su departamento. Se despide a estas personas POR SER DE IZQUIERDAS, o "por ser hermanos o familia de"

    Todo esto ya lo sabías, pero no te interesa decirlo. Si queríais soluciones se hubieran encontrado, yo sé que algunos se ofrecieron a trabajar por 1000€, otros pedían una reducción de jornada por cuidado de hijo, pero esto no interesaba porque eran estos a los que había que despedir.

    Los anteriores ya están pagando su mala gestión y aquellas irregularidades que detectéis las lleváis al juzgado y que paguen por ello, pero los despedidos eran sólo trabajadores y de los mejor valorados por la ciudadanía.

    Ahora vuelve a las insinuaciones y la manipulación, eso es lo único que sabéis hacer.

    ResponderEliminar
  19. Al anónimo DE ESO NI PIO.
    El pueblo le ha dado al PP el gobierno de la localidad y es el PP el que tiene que DAR SOLUCIONES y por supuesto que se han dado soluciones desde algunos blogs como hacer un ERTE, pero eso, o no se sabe como se hace o no sabéis lo que es.
    Prometisteis que en 48 horas, después que si el boicot y ahora pagáis con la ayuda del PSOE. ¿En qué más nos vais a mentir?
    Si no sabéis cómo se gobierna y se dirige un pueblo en democracia, si lo único que sabéis es usar el terror para vuestro lucro personal y familiar.

    ResponderEliminar
  20. Al que termina con DE ESO NI PIO:
    Ante opiniones así, sólo decirte que tú mismo estás diciendo la causa de los despidos. Ante peperos como tú no hace falta oposición.

    ResponderEliminar
  21. cuando dices sabeis, vuelves a equivocarte

    ResponderEliminar
  22. A mi me ofreció el alcalde ser Jefe de la Policia por ser el mas antiguo y, segun el, por meritos adquiridos. Dos diplomas por meritos mas allá del deber.
    Solo me pedia algo a cambio.: Que me inscribiera en el pesoe. La respuesta mia esta clara, sigo siendo el ultimo de los polis. A partir de entonces comenzo una persecucion constante a mi persona (que duro años) encubierta y se me fue rebajando de servicios hasta (Segun el delegado) que llegaran las elecciones (Que pensaban ganar) y mandarme al vertedero de guarda. Y todo por que dije ese dia al SS. como dijo el cid al rey en la jura de santa gadea: con esas condiciones no acepto por que "Yo tengo hecho mi oficio como caballero honrado"

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que Pilar, Nani, Bea, Alfonso, Mari Ángeles, Sergio y un montón más entraron con mucho más descaro que los que han salido. ¿Que se merecen seguir trabajando? Por supuesto. Pero no están en la calle ni en la boca de nadie, como los que ha hechado el PP. Han tomado represalias con quienes las han tomado, y todos sabemos por qué, no nos engañemos, coño.

    ResponderEliminar
  24. Nuevo villancico:
    Ere,ere,ere,la mari lole na

    ResponderEliminar
  25. Aqui por los visto el cargo de coordinador de municipales se lo han ofrecido al todo el mundo. debe de ser una forma de compensar los servicios prestados.Creo que al final tedremos un forastero de los que se apuntan a toas.

    ResponderEliminar

Aviso Legal. Antes de dejar un comentario te conviene saber que el blog de Laesquinadelcuquillo es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de las opiniones vertidas en los artículos publicados y en los comentarios vertidos por sus usuarios.
En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.