sábado, 19 de noviembre de 2011

Capítulo XXII: “La noche me confunde”


La noche me confunde, después de estudiar el programa de la altísima para las pasadas municipales y ver lo que ha hecho, tengo que reconocer que la noche me confunde. Lo estudio por encima y veo, que confunde reestructuración con despedir, confunde “se acabó el enchufismo” con los míos no son enchufados, confunde “verdad y transparencia” con “lo que yo diga y caillu publique es lo correcto”. Confunde el “voy a hacer ...huertos urbanos, AOL, pista de skate...etc”, todo eso lo confunde con “voy a subir la contribución casi un 30%, las licencias de obras otro tanto, además vais a pagar por usar la piscina”. Confunde “apruebo el catálogo de caminos” con “suspensión temporal del catálogo”, pronto os contaremos porqué se suspende y a quién le interesa.

Ahora bien, todo muy controlado; si subo los impuestos, lo hago después de las elecciones. Que bajo en las encuestas, realizo filtraciones a los periódicos afines.

Y parece que funciona, me llama mi tío de Madrid y me dice “sobrina, ¿Qué pasa en el pueblo? ¿Ya no protestan los trabajadores? ¿Han cobrado?”. Claro, a ver cómo le explico yo que no han cobrado y que ya no protestan, “Tío, no han cobrado, pero es que ahora están muy liados con los preparativos de navidad y no pueden protestar”, y tras una breve pausa, “pero sobrina, si todavía estamos en noviembre, las elecciones son el domingo”, “oye y en el blog del impresentable ¿No dicen nada ahora de las protestas?”.

A ver cómo le explico yo a mi tío que la flautista de Hamelin no ha querido tocar la flauta en esta campaña, de ahí que no haya querido colgar partituras por el centro del pueblo. Todo parece indicar que se encuentra ensayando para que cuando llegue marzo tocar su canción y así llevar a todos los roedores donde haga falta.

Lo que si nos han confirmado es que en las boticas se están agotando las pomadas para las durezas, por lo visto tienen los dedos encallados de tanto ponerse comentarios entre ellos, ya saben, aquello de “Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como”.

Por cierto, la gasolinera sigue para adelante, los olivos se regarán el próximo verano, “Enaguas de Barcelona” será quien nos facture el agua y quien limpie nuestras calles, igual hasta arreglan nuestros jardines.

Si, cada vez lo tengo más claro “la noche me confunde”.

6 comentarios:

  1. de pena la envidia y el cabreo os corrompe, dejarlo ya que tenesis para unos pocos de años y se os va a cortar la leche.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando aprueban la subida de la contribución? Yo he pagado este año casi 400€ ¿que voy a pagar el año que viene más de 500€?, esto es una vergüenza, que me harte de currar para que ésta gente le de un sueldo a un concejal que no sabe ni escribir.
    ¿Esto era la Loles? po que me espere para las próximas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Habeis visto en el PPblog la entrada "Lole en estado y pura"?.

    ResponderEliminar
  4. Impresentable como me ha engañado a mi y a mi familia. Mi mujer casi me tira los trastos cuando le he dicho lo de la contribución. Y mira que me avirtió que no la votaramos. De verguenza, que la que en to los plenos hablaba de bajar impuestos nos meta esta clavá. Espera mi voto mañana bo

    ResponderEliminar
  5. El primer comentario de pena. Lo normal de los de sin cocos. Propio del hombre de los hilillos.

    Buen chi.

    ResponderEliminar
  6. Pues votad al soe a ver si os baja los impuestos...

    ResponderEliminar

Aviso Legal. Antes de dejar un comentario te conviene saber que el blog de Laesquinadelcuquillo es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de las opiniones vertidas en los artículos publicados y en los comentarios vertidos por sus usuarios.
En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.