sábado, 3 de septiembre de 2011

Esto es arriba y esto es abajo

    Vamos progresando, el monstruo de las galletas convierte la web de Radio Lole-Olé en un especial de Barrio Sesamo.

     No podemos decir que tres es menos que cuatro, esto ya nos lo enseñaron en su momento Epi y Blas, o ¿fue el barrilete cósmico y el monstruo de las galletas?, en fin, difícil acordarse. Por lo visto en la susodicha web, este episodio no se lo perdieron ni el Manu ni el Pepe. El que si se perdieron fué el que decía que tres son más que dos.

     A mis niños en el cole se lo voy a explicar yo este año de la siguiente manera: 

"Los papis de aquí pagan menos en la guardería" a continuación les diré "en algunos pueblos el ayuntamiento no ayuda a financiar la guardería y por tanto en este pueblo pagan menos". De esta forma aprenderán el concepto "menos que".

     Como no es conveniente cambiarles el simil, el día que les explique el "más que" les diré:

"Los papas de este año pagan mucho más por la guardería" y así a continuación les diré "Los papas de este año pagan mucho más que los de años anteriores porque este año se financia mucho menos por parte del consistorio".
Ahora, que estoy con esto, me estoy imaginando lo bien que me lo voy a pasar explicándoles el "arriba y abajo".

     Esto no es novela: Parece ser que el comunicado que ha emitido el comité de empresa del ayuntamiento en el que manifiestan que acudiran a las manifestaciones promovidas por la alcaldesa, siempre y cuando se readmita a los despedidos y se les dé un compromiso de que no habrá despidos, no ha llegado a todos los medios de comunicación. Al menos no les parece noticia para publicarla en los medios afines al consistorio, llamese ppblog o radio municipal. Existen multitud de páginas donde lo podeis encontrar, en unos días cuando iniciemos la linea de noticias, lo colgaremos aquí.
    
     En otros lares, se está procediendo a lanzar todo tipo de propelios sobre los que votaron este comunicado y sobré el comité de empresa, no vendría mal recordarles que este comité ha sido elegido igual de democraticamente que lo ha sido la alcaldesa, por lo que no estaría mal que se respetase de igual forma.
     
     Desde la apertura de éste blog se me acusa de incentivar el odio, ¿seguro que están en La esquina del Cuquillo?, como diría mi amigo Juan ¡pulsa F5 para actualizar!.

33 comentarios:

  1. Pero que esperabais del concejal que dirige y MANEJA ahora mismo a la radio y al chavalillo que han puesto alli?

    Se a llevado años criticando la "manipulacion " que según él existia y ya ha manipulado mas en tres mses que otros en 20 años. No puede escupir arriba, que por muy alto que escupa, te puede caer encima.
    Y esto va air a mas, pues ahora deja su trabajo para que le paguenm los valverdeños y poder deicarse en cuerpo y alma ala manipulacion.

    Eso si, la plaza, mu limpia

    ResponderEliminar
  2. incentivar el odio?? pero si esa ha sido su estrategia durante cuatro años en el ppblog!!!! Incentivar el odio y provocar la división de los valverdeños. Lo que pasa es que han apurado y crispado tanto que la situación se e ha ido de las manos, asi que el unico culpable ha sido EL por permitir todo lo que ha permitido en su blog para ganar unas elecciones.

    Para mi chapó para la esquina del cuquillo por tratar temas muy serios para el pueblo con este prisma fresco y divertido. que sigan otros con las técnicas de camuflaje del odio y la represalia.

    ResponderEliminar
  3. De verguenza, no se pueden hacer las cosas peor en tam poco tiempo. El año pasado pagaba por mi hija en la guardería 27 euros (¡27!!!), subvencionado por la junta y por el ayuntamiento (curiosamente del PSOE), ahora voy a pagar 138 euros (curiosamente cuando gobierna el PP). Yo lo tengo claro, a mi hija la llevo a una ludoteca. Lo siento pero con esta maniobra de la alcaldesa va a haber mucha gente que haga lo mismo y un daño colateral van a ser algunos puestos de trabajo de la guardería.

    ResponderEliminar
  4. Como no soportan que nadie piense o tenga un criterio diferente al suyo, se ponen a insultar las decisiones elegidas DEMOCRATICAMENTE POR MAYORIA. ES lo que hay. Si no votas lo queyo quiero eres un blando y una marioneta. Si votas lo que yo quiero eres un tio valiente y con criterio. Me parece una pasada esta postura que leo en comentarios del ppblog contra trabajadores.
    Pues como dice la esquina, el comite fue elegido de forma democratica y nos representa a todos. Además, son personas mayorcitas ya para dejarse manipular...

    ResponderEliminar
  5. No veremos la propuesta de los trabajadores en el blog del concejal al igual que no la veran los valverdeños en la radio (ni la oiran) porque no le interesa a Él ni a su partido.
    Uso de los medios municipales para beneficio particular. A que me sonara eso?...

    ResponderEliminar
  6. olle, aora que va a tarbajar por el pueblo 24 horas al dia (como dicen) y que le va apagar el pueblo un sueldo de sus arcas municipales, es decir del dinero de todos....seguira usando sus horas de trabajo para gestionar el blog como hacía antes en la emprersa de madera donde trabajaba?
    Yo apuesto a que si. Ya veremos

    ResponderEliminar
  7. Se sabe algo de la tunas de ayer?
    Vaya dineral...

    que alguien informe, porfa

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las viñetas de tu página

    ResponderEliminar
  9. Ánimo a el comite de empresa que ha sabido apartar a un lado sus diferentes ideologias politicas pa unirse para apoyar el que se nos pague de una vez por todas las nóminas y que no se comentan injusticias contra ningun trabajador y que no se despida a nadie.

    Un trabajador que estuvo alli

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es vergonzoso lo que está pasando con la guardería "pública", aunque a este paso deberemos llamarla guardería ELITISTA. Para este curso la cuota mensual se me verá incrementada en más de 100 euros en comparación al curso anterior. Sin tener en cuenta claro, que en lugar de dos sueldos este año pueda haber sólo uno o ninguno en una familia. En lugar de ayudar a salir del agujero se nos hunde hasta el fondo!!! ¡¡¡Y qué gracia me hizo!!! Que además tuve que oir de la boca de la Altísima que habían encontrado la guardería en un estado lamentable (culpa del anterior gobierno) y que ellos, no nos van a proporcionar la nueva guardería ya aprobada, pero sí nos han dejado la del Santo estupendííísima. Según ellos en sólo un mes que permanece la guardería cerrada les ha dado tiempo y han tenido dinero, para hacer todo lo necesario hasta quedar PERFECTA. Ja, se le ha dado la misma capa de pintura de todos los años, pero hay que venderse como sea.

    ResponderEliminar
  11. Corasoooon o la politica de pandereta. Más mal no se puede hacer en tan poco tiempo. 5 nóminas y muchas tunas. Pan y circo que decían los romanos.

    ResponderEliminar
  12. Anda que el de las "Producciones" se está luciendo con la informacion de la radio. Entre lo que pasa en el pueblo y lo que nos cuentan que pasa va un abismo. Es lo que tiene no haberse formado adecuadamente.

    ResponderEliminar
  13. No entiendo lo que está pasando en el pueblo. He ido en las listas del PP hace muchos años, y tengo amigos socialistas a los que aprecio como sé que ellos a mí. Lo que está haciendo mi partido con los trabajadores del ayuntamiento ni lo entiendo ni lo comparto. Hay despedidos de muchos años trabajando que sé demás, porque los conozco que son grandes trabajadores y mejores personas. Me duele principalmente por ellos, pero también porque es mi partido el que está haciendo estas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Al anónimo de "incentivar el odio?? pero si esa ha sido su estrategia durante cuatro años en el ppblog!", decirle que intente escribir un comentario en el ppblog que no sea enzalzar a la altísima, la corta de palmeras o la limpieza de la plaza y si se lo publican yo le doy un premio. Ya lo decía el famoso jarrón chino (F.G.) "El pp lo que hace es solemnizar lo obvio"

    ResponderEliminar
  15. Sabía que eran unos inútiles, pero no que lo fueran tanto. Este pueblo les viene grande.

    ResponderEliminar
  16. encima que no me pagan me suben la guarderia, osea esto se llama estar yo abajo carason

    ResponderEliminar
  17. ¿alguien ha conseguido responder a las acusaciones que vierten en el blogpp contra los trabajadores del Ayto? Parece que hay premio a quien lo consiga.

    ResponderEliminar
  18. Lástima los empleos que se van a perder por lo del Ayuntamiento con la guardería. De trabajo sostenible poco....

    ResponderEliminar
  19. En esencia, en el despido de los trabajadores del Ayto., lo perverso es que no han dado ningún criterio por el que han despedido a estos, creo que es porque no lo hay o si lo hay es ilegal.
    Es como cuando dijeron en la asamblea de trabajadores que El Sr. Gutiérrez decía que no había dado la lista de los despedidos por respeto, ¡sí a los 150 posibles restantes! Lo dicho, muy mala leche.

    ResponderEliminar
  20. nadie acusa al comité de empresa, lo que todo el mundo está sorprendidísimo es con los individuos que levantan las manos en las asambleas, cuando antes no portaban por ellas, canta mucho.

    ResponderEliminar
  21. que bien se trabaja en el puerto de huelva verdad?

    ResponderEliminar
  22. al anónimo 20 "nadie acusa al comité de empresa", cada uno levanta la mano en las asambleas cuando va a ellas y quiere levantarla. Supongo que tú has ido a todas y siempre has levantado la mano, ¿no, cantador?

    ResponderEliminar
  23. ¡Alguien ha podido mandar algún comentario al ppblog, del boicot?. Sí, pero no valen los de adhesión inquebrantable a la Regidora.

    ResponderEliminar
  24. Antes de las elecciones, podías comentar tus impresiones libremente por el blog de Cayuela sin ningún tipo de problema, fueras del color que fueras, defendiendo lo que quisieras defender, pero sobre todo dando tu opinión sobre el tema a tratar.
    Hace un par de día comente sobre el post de la manifestación contra el boicot que dicen tener contra Valverde y me encuentro la sorpresa de que después de colgar mi comentario dos veces, me lo censuran y pienso que en el solo decía la verdad, que se dejaran de utilizar a los trabajadores amedrentados y amenazados de seguir sin cobrar hasta sabe dios cuando, como parapetos para ir a manifestarse y hacerles a ello el trabajo sucio y mientras el personal elegido sin mover un dedo y cobrando. También le decía que fueran valiente y se dejaran de tanto lamento 30 veces al día de cómo habían dejado el anterior equipo de gobierno al pueblo, eso ya lo sabemos, lo que queremos es que trabajen y dejen de rajar las 24 horas del día que el pueblo necesita soluciones y no lagrimas, y si ven que esto le queda grande o por cualquier motivo no son capaces que si sean valiente y le digan al pueblo que ellos no pueden manejar la historia, pero que no sigan disimulando y mareando la pelota y mientras tanto chupando del frasco. Que el pueblo los hemos votado y me incluyo para que trabajen para sacarnos de aquí y no para que sigan siendo la mosca cojonera de los otros, ya a los otros les dijimos todo lo que había que decirle en las urnas.
    Ustedes han visto el comentario? Porque yo tampoco………

    ResponderEliminar
  25. En el blog del concejal no puedes escribir nada a favor d elos trabajadores o en contra de la Alcalda porque no te los publica.
    VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION
    VIVA LA FACILIDAD DE CREAR FALSAS CORRIENTES DE OPINION!!!

    NO A LA MANIPULACION, NI EN LA RADIO NI EN LOS BLOG!!!!

    PD.- seguro que tras leer esto emte ÉL un par de comentarios para intentar hacer ver que no es asi...ya se le va calando....

    ResponderEliminar
  26. ¿en el blog de cabrujas antes de la elecciones se leyo algo de las protestas de los trabajadores?¿en la pagina web de radio valverde se pudo leer algo de las protestas de los trabajadores en la plaza ramon y cajal antes de las elecciones? a ambas se responde con un NO. ambas paginas hacen ahora lo mismo. lo unico que cambia es el signo politico del alcalde

    ResponderEliminar
  27. pues entonces se parece cada vez mas a los blogs del pesoe y de eva sanchez, que no publican na de na, sera porque no les interesa je,je,je y otros afines solo admiten su conveniencia ja,ja,ja, y de esto que me dices uh

    ResponderEliminar
  28. Es increíble que se estén justificando los despidos porque "cada partido necesita gente de su confianza", o sea que no es por reducir gastos, ESO ES LO QUE PONIA EN SU PROGRAMA ELECTORAL?? y eso expresado en el BLOG DE UN CONCEJAL!!!...
    pero en qué clase de pueblo vivo???

    ResponderEliminar
  29. Mira PPtroll,digo anónimo 25, cuando un partido hace mal, no es mejor hacer lo mismo o peor, ¡es peor!
    Cabrujas tiene un blog personal, pero el otro que también lo tenía personal, ahora ocupa un cargo público y debe gobernar para todos los valverdeños, ¡como decía la lideresa!, así que a injuriar a tu blog.

    ResponderEliminar
  30. Mira troll 26, tú si puedes escribir aquí, ¿no ves la diferencia?
    Ve a tu blog y publica lo siguiente: "Sra. alcaldesa: Por qué ha despedido a tres electricistas y ha dejado a un peón que como dijo el Sr. Gutierréz en una asamblea: no ha pasado por la bolsa, sí por el dedito, le hace mucha falta,ha estado maltratado por el PSOE y se le olvidó decir que fue apoderado del PP" y cuando consigas que lo publiquen, pides perdón.¿Vale! que diría Belén.

    ResponderEliminar
  31. antes todo perfecto, ahora a protestar, antes despilfarro, ahora ahorro, solo ha cambiado el gobierno y eso parece que molesta y no se lo creen todavia mas de uno.
    A ver si Valverde se puede arreglar, porque como lo han dejado no lo hemos conocido nunca, y todavia alguien se queja por ahí con escusas tontas, no saben a que agarrarse para montar un pitote
    valor hay que tener para meterse en un ayuntamiento como este para intentar arreglar algo

    ResponderEliminar
  32. mira #30:
    Ese discursito del valor, se lo cuentas a otra, ¿o no has leido que el deficit, es estructural desde el año 1997?
    Si os habeís presentado para gobernar ¡hala, a gobernar! y menos caca en tu blog amigo.

    ResponderEliminar
  33. Me gustaría me aclararan por qué se presentó este grupo de gobierno, que ha salido soberanamente, a las elecciones municipales. A mi humilde entender porque pensaban que podían arreglar el pueblo, ¿no?.
    Pues como todos sabemos hasta el momento siguen haciendo oposición, antes al antiguo grupo de gobierno y ahora a la diputación, a la junta o al gobierno central.
    Para mí eso no es gobernar y solucionar los problemas de Valverde.
    Es como si en mi trabajo yo pido un aumento de sueldo y no me lo dan, aún así me compro una casa. Cuando tengo que pagar la hipoteca le digo al banco que no la pago porque mi jefe no me quiere subir el sueldo, el banco me quita mi casa y yo digo que mi jefe y el banco son unos sinvergüenzas y me están boicoteando. Hay que ser responsables con lo que se hace y con lo que se compromete uno.
    Nunca me parecieron bien los despidos, pero hay que ser consecuentes con la situación actual. Por eso mismo se deben de hacer ciertos recortes como los que exponen sobre gastos superfluos, o incluso en puestos superfluos que también los hay. Pero el ayuntamiento nunca debió ser una empresa y por lo tanto no debe mirar por los intereses particulares y se debe tener en cuenta la situación económica por la que pasa el pueblo y sus ciudadanos, no hacer recortes en medidas sociales que es lo fácil para quien sobradamente llega a fin de mes. Pero, ¿se han parado a pensar en las familias que tienen hijos en la guardería por ejemplo? La mayoría serán familias de jóvenes, posiblemente tengan hipotecas y miles de gastos con el niño, pueden incluso que lo estén pasando ya de por sí mal para llegar a fin de mes, e incluso tengan que comer o pedir dinero a sus padres, y esas medidas de no subvencionar la guardería posiblemente al ayuntamiento le suponga un ahorro (no sé sinceramente cuanto %) pero señores que lo que la junta no le otorga al ayuntamiento porque no cumple el "perfil" no llega ni para pagar las nóminas atrasadas.

    Y no me venga el PP que no sabían cuantas nóminas se adeudaban porque sólo tenían que escuchar (que no oir) al pueblo que hay nóminas desde 2008 y esto lo sabe cualquiera que preste un poco de atención a la gente.

    En definitiva lo que hay que buscar es la forma de conseguir austeridad económica sin que perjudique al pueblo... YO no tengo la solución pero YO no me presenté a las elecciones porque no sabía como hacerlo.

    Sergio

    ResponderEliminar

Aviso Legal. Antes de dejar un comentario te conviene saber que el blog de Laesquinadelcuquillo es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de las opiniones vertidas en los artículos publicados y en los comentarios vertidos por sus usuarios.
En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.