jueves, 1 de septiembre de 2011

¡Sálvame, soy un nau....!

Teatro de ¿marionetas o títeres?
     Por lo visto y oído, ayer hubo una función especial en el teatro. Dedicada, en un principio, exclusivamente a trabajadores del consistorio aunque al parecer se infiltró alguno de la des oposición.
     Con toda la puesta en escena que se espera en una obra teatral, se presentaron los actores de turno (Altísima y mediano) para explicar el programa de la obra.

     Todo parece indicar que la trama de la obra trata de representar un famoso programa de televisión. La obra en cuestión la van a titular “Sálvame, soy un náufrago”.

     El reparto de papeles principales ya está realizado, todo indica que ya tienen quien va a ser quien dirija y realice el papel de Paz Padilla en esta obra. También tienen actores para su Kiko y demás contertulios (algún trabajador va de voluntario como contertulio).

     La banda sonora y los coros se pretende que sean los trabajadores. Éstos habrán de interpretar la readaptación del tema hecha para las primeras adaptaciones. Hemos tenido acceso a una pequeña parte del tema y sería más o menos así:
“Sálvame, soy una naufraga. Sálvame, me voy corriendo de aquí. Sálvame, que no puedo pagar las nóminas”.

     Intentaremos obtener la canción entera, así como quienes serán los intérpretes. 
   Según nos cuentan, la obra se quiere interpretar o en la Subdelegación del Gobierno o el Parlamento para así intentar que les subvencionen las actuaciones.

     Puestos en contacto con el de las producciones, este nos comenta “en ningún momento se trata de un movimiento político de cara al 20N, esto hay que verlo como parte del programa de cultura que nuestro concejal Segundo Segundón ha preparado para éste otoño”.

Esto no es novela: Según me cuentan al acto acudieron todos los trabajadores que han recibido la carta de despido. Al no permitirse preguntas que no se refirieran al pago de nóminas, estos les preguntaron a los representantes del consistorio si cobrarían su finiquito junto a la última nómina. A ésta cuestión se les respondió que si el resto de trabajadores estaba dispuesto a no cobrar para que los despedidos cobraran su finiquito así lo harían, pero si no era así, no lo cobrarían. Esto en mi ciudad se llama "lanzar balones fuera" o "cargarle el muerto a otro". ¿Esto es lo que queremos para gobernar? Parece ser que sí.

38 comentarios:

  1. Tendremos que ser mas paciente para que veamos que se hace algo bueno desde este equipo de gobierno, pues hasta ahora se está preocupando mas por seguir haciendo oposición al psoe que otra cosa. No se si para justificarse de su propia gestion o porque hay elecciones nacionales ahora y autonómicas despues y quieran sacar tajada criticando al psoe (cosa que no es muy digno de un equipo de gobierno), pero a mi me gustaría que empezaran ya a trabajar y menos referirse ni escudarse en los errores del pasado. Que hagan algo y se note que gobiernan bien.

    ResponderEliminar
  2. Ya han hecho algo bien: Han limpiado la plaza despues de la Feria. Es que no lees el ppblog?

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que se haya a aclarado lo de radiomauto.
    No hay que ceder a los chantajes ni a las amenazas de nadie por dar una opinion.

    Bienvenido de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Que triste veo a Vslverde de tres meses para acá.

    ResponderEliminar
  5. Cuidado¡¡¡¡¡


    179 pueblos se apresuran a liquidar sus cuentas para no perder dinero
    El Estado bloqueará los fondos a los municipios que no remitan su presupuesto

    EL PAÍS - Málaga - 01/09/2011



    Como aquellos estudiantes que dejan los deberes para el último momento, los municipios andaluces se apresuran a remitir al Ministerio de Economía y Hacienda la liquidación de sus presupuestos de 2010 para no quedarse sin los fondos que el Estado transfiere a las entidades locales, y que suponen entre el 20% y el 25% de sus recursos financieros. El pasado martes, un total de 488 municipios de la comunidad, casi todos de tamaño mediano y pequeño, no habían entregado aún el documento. Ayer, según los datos del departamento que dirige Elena Salgado, esta cifra se había reducido a 179 pueblos.

    ResponderEliminar
  6. Pero entonces, lo que dice esta señora es que si hubiera ganado el PSOE, los trabajadores del Ayuntamiento ya habrían cobrado todas sus nóminas? porque dice que no le dan dinero precisamente los del PSOE en la Junta..
    Pues chica, no te presentes si sabes que no vas a poder con ello..

    ResponderEliminar
  7. Pero entonces para qué la hemos votado, si al final somos nosotros mismos los que nos tenemos que buscar las habichuelas y suplicar que nos paguen nuestro sueldo. Así gobierna cualquiera.

    ResponderEliminar
  8. Lo q no entiendo es q me digan q vaya a pedir el dinero mio a otro lado, eso es lo mas gordo q e escuchado.

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues escuchando esto pues q valla mis trabajadores también porque el ayuntamiento me debe dinero y sabiendo esto no le pienso pagar, vamos es de risa, Lo q a dicho esta mujer lo q tengo q oír

    ResponderEliminar
  10. Lo que os duele es que teneis que aguantar al PP minimo cuatro años, digo minimo por que quizas sean muchos mas. Os queda libro para rato.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuanto le han dao al empresario Taurino pa la porqueria que nos han echao?
    ¿Cuanto se ha gastao los PPsianos en Ostruhp?
    ¿Cuento nos va a costar la tontería de las Tunas?

    Dejaros de Tonterias y ese dinero pagarselo a la gente que estais tirando por la borda.

    Además hoy hay 114 millones de leuros en la LEUROMILLONES. ¿a que esperas Loles?

    ResponderEliminar
  12. Si ganara otra vez el pepe habria que emigrar de valverde

    ResponderEliminar
  13. http://www.ppayamonte.es/homepages/8/d295634849/htdocs/images/image/Loles.jpg.
    Esta es la dirección URL donde se ve a la altísima en su campaña electoral.
    con la frase "Si al empleo".
    Sin comentario.
    Y después nos pide que la apoyemos en esa manifestación.
    ¡Cumpla usted sus promesas y sera respaldada!
    Los trabajadores del ayuntamiento reunidos el día 1 de septiembre en asamblea, y por una unanimidad declaran: "apoyamos la propuesta de la alcaldía de acudir a las movilizaciones siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones -Readmision de los trabajadores despedidos. - compromiso de que no va haber mas despidos.-pago de nominas al ida."
    Creo que la solución queda en manos de la alcaldía de Valverde.
    Un extrabajador de la fila 1ª.
    P.D. Soy trabajador y apolítico totalmente.
    "Quiero solo lo que ves mio y no busco ninguna cabeza de turco"
    a ver si me lo publicas.

    ResponderEliminar
  14. A quien le echarán las culpas los peperos si gana Rajoy en noviembre y Arenas en marzo?

    ResponderEliminar
  15. algunos blogs de estos han salido hace escasos dos meses, que coincidencia, se nota que antes estabais muy contentos, pues menos mal que hemos cambiado porque ibamos cuesta abajo y sin frenos, a ver si algunos abris los ojos y dejaros ya de tanto critiqueo y malestar, ayuda en vez de palos si es verdad que quereis a vuestro pueblo

    ResponderEliminar
  16. Quien esté en contra del concurso de tunas en nuestro pueblo no tiene corazón, como todo en la vida cuesta dinero pero priorizar es de sabios. Además, hay un importante paisano en una tuna y hay que apoyarlo.

    ResponderEliminar
  17. Los trabajadores acordaron ayer respaldar las manifestaciones de la alcaldesa contra la Junta siempre y cuando readmita a los trabajadores que ha despedido y que se comprometa a no despedir a ningun compañero mas. Los trabajadores han demostrado que tienen dignidad.

    ResponderEliminar
  18. HAY QUE TENER POCA VERGÜENZA PARA QUE UNA ALCALDESA CONVOQUE A TRABAJADORES QUE ACABA DE PONER EN LA CALLE PARA PEDIRLES QUE LE ACOMPAÑEN EN UNA MANIFESTACIÓN CONTRA EL PSOE. POCA VERGÜENZA, POCA DIGNIDAD Y POCA SANGRE. CHAPÓ POR LOS TRABAJADORES Y ÁNIMO, NO OS DEJÉIS PISOTEAR.

    ResponderEliminar
  19. ¿El mecánico les va a pedir también a los trabajadores que despidió en su empresa que se monten en el autobús para manifestarse contra el PSOE? Cara tiene para eso y para más.

    ResponderEliminar
  20. En el blog del Picudo Rojo dicen que los trabajadores rechazaron la propuesta de la alcaldesa para manifestarse. Eso es absolutamente falso, como casi todo lo que se lee allí. Los trabajadores decidimos respaldarla siempre que readmita a nuestros compañeros despedidos y no siga echando a la calle a gente. Los trabajadores también tenemos dignidad. ¿O qué se creen?

    ResponderEliminar
  21. El tuno de este pueblo va por la universidad de Huelva, pero solo ha visto una universidad en las películas. Ha sido interventor y ahora electricista a dedo. La mejor canción de esa tuna es 'Qué es un taco del 6'. Yo no me la pierdo. Gracias alcaldesa por el certamen anual de tunas. Dinero hay a espuertas, para lo que interesa.

    ResponderEliminar
  22. soy una trabajadora del ayuntamiento que votó al PP en las pasadas elecciones porque creia que necesitabamos un cambio. pero lo que está ocurriendo es intolerable. Jamás pesé que en trabajo tuvieramos el miedo que tenemos. Nunca pensé que quienes nos gobiernan nos iban a tratar de esta manera, que iban a despedir a trabajadores con más de 20 años aquí para meter a la gente de su lista, que iban a despedir a compañeras que son unas grandes profesionales, y a gente que está a pocos años de jubilarse. nunca pensé que el cambio fuera esto. Tenemos miedo, pero el miedo dura lo que dura. Un abrazo a todos los compañeros despedidos y a los que podemos estar en la lista negra. ánimo y ojala os vaya bien en los juzgados.

    ResponderEliminar
  23. ¿Dónde queda la dignidad de quienes nos gobiernan cuando llaman a los que acaban de despedir para que se manifiesten contra otros? ¿por dónde se viste esta gobernanta?

    ResponderEliminar
  24. Pero piensan que en este pueblo somos todos tontos o que?

    ResponderEliminar
  25. ¿La junta y el gobierno central también boicoteaba al gobierno del PSOE en el ayuntamiento cuando los socialistas nos debían dos nóminas en plena campaña? Vamos, la manipulación de la Alcaldesa no conoce limites.

    ResponderEliminar
  26. Chicos, todo esto es porque hay elecciones el 20 N. ¿No os dais cuenta?

    ResponderEliminar
  27. Ahora que tanto se habla de despidos "por ser amigo de, mujer de,cuñado de o por ser del...", me he acordado de una depuración del antiguo gobierno municipal a una trabajadora del Ayuntamiento, auténtica profesional en su puesto, precisamente "por ser la mujer de..." que fue trasladada de un plumazo de intervención a los Servicios Sociales. ¿Cuánta gente la apoyó?. Parece que a todos les pareció normal que siendo la mujer de un concejal de la oposición la quitasen de un puesto donde se manejan datos económicos.
    En todos lados cuecen habas. No miremos solo a quienes gobiernan ahora

    ResponderEliminar
  28. Ah, ¿pero a la mujer de...la despidieron? ¡Yo que pensaba que la habían hecho funcionaria!. El parecido de las habas es cuestionable.

    ResponderEliminar
  29. A esa no la enchufó su padre?, y ¿no la hizo funcionaria el Psoe?.
    Barrilete, barrilete que se te vé el plumerete

    ResponderEliminar
  30. A Servicios Sociales ¿cual es el problema? que se lo ofrezcan a los que han despedido.

    ResponderEliminar
  31. Al rollo con las ratas, dios que castigo.

    ResponderEliminar
  32. Igual es "la depuración" manteniendo el trabajo, que echarte a la calle sin indemnizarte, ni finiquito. Sois la vergüenza del pueblo.

    ResponderEliminar
  33. Hasta el 22M en el ayuntamiento 1 despido improcedente, y los del PePe funcionarios. A partir de ahí, los del PePe seguiran siendo funcionarios y llegarán muchos despidos improcedentes.

    ResponderEliminar
  34. que asco los sociatas no teneis otra cosa que hacer nada mas que decir tonterias en este blog , que pos su puesto se le ve el plumero.

    ResponderEliminar
  35. Soy trabajador del ayuntamiento y tengo que decir que los unicos que no tienen miedo son la policia. Es una vergüenza lo que estan haciendo con nosotros y mira que no vote al soe. Nunca pensaba que se fueran a comportar de esta manera. Tambien me da vergüenza los comentarios de los que se dicen compañeros en otros blogs. Es muy facil decir esas cosas cuando sabes que no te pueden hechar por ahora.

    ResponderEliminar
  36. SE dice que pactaron. El resto lo pagamos

    ResponderEliminar
  37. Pero es que no tienen vergüenza!!! ¿¿¿Ahora los trabajadores son los que además de trabajar con miedo por posibles despidos, tienen que ir a buscar el dinero para sus nóminas??? ¿¿¿Incluidos los despedidos a los que se les ha negado no sólo las 5 nóminas que les deben sino también el finiquito que les corresponde??? No soy ni del PSOE, ni IU, pero cada vez tengo más claro que no soy del PP. Esto me parece un desgobierno, ella sabía a lo que se enfrentaba al presentarse a la alcaldía, que no venga ahora con excusas. Aunque no entiendo mucho de política todo me parece una estrategia con vistas a las futuras elecciones, nada le importa a ella ni los trabajadores ni nuestro pueblo. No me gusta esta situación de desamparo para mi pueblo.

    ResponderEliminar
  38. Como estan las cosas quizas sea mejor que te despidan (Al menos cobras) que mantenerse trabajando sin cobrar.

    ResponderEliminar

Aviso Legal. Antes de dejar un comentario te conviene saber que el blog de Laesquinadelcuquillo es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de las opiniones vertidas en los artículos publicados y en los comentarios vertidos por sus usuarios.
En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.