miércoles, 31 de agosto de 2011

Dos más dos no son cuatro, son cinco

Desde que tomara posesión la altísima el pasado 11 de junio hasta el día de hoy, el consistorio adeuda la nómina de junio, julio, agosto, y la paga extra y ha pagado, la de abril y 500€ de la de mayo, ambas del anterior equipo municipal.
Para centrarnos, se debe mayo, junio, julio, agosto y la extra, es decir 4 meses y cinco nóminas. Aún recuerdo los días antes de las elecciones cuando los trabajadores protestaban porque lo estaban pasando mal, y yo me pregunto ¿ahora no lo están pasando mal?
Algunos me vendrán ahora diciendo que todo es debido a la pésima gestión anterior y yo les doy la razón, tanto que ya antes de las elecciones lo sabíamos, puesto que ha sido uno de los datos que nos vendían en sus blogs de mentiras y desvergüenzas. Ya podían haber traído de la mano algo para solucionarlo, algo que no pasara por una gasolinera y una externalización de servicios.
En fin como para mañana se preveía que una asamblea de trabajadores donde se pudieran plantear movilizaciones (por el cobro, no por los despidos, eso no interesa a nadie), el consistorio ha decidido fichar a Juan Tamarí.
En un principio se intentó coger a alguien de la bolsa, pero a la velocidad que va esta no sabían si ya habían sacado a todos los de su lista, por tanto decidieron ir directamente a por el mejor haciendo aparecer y desaparecer dinero.
Según su recadero oficial (el de las producciones): “Es maravilloso, así, con su baraja de cartas en las manos y con las mangas subidas hacia arriba, gritó aquello de ¡Tarara Taraaraaaaa!, y  llegó el dinero”. Claro que tuve que advertirle “pero Juan, ten cuidado haber donde envías el dinero y no digas de donde viene”, pero ya está todo solucionado.

Rápida como el viento, la ilustrísima cita a todos los trabajadores el día antes para anunciarles la buena nueva, tema exclusivo “pago de nóminas”, claro está, no hay más nada de qué hablar.

Esto no es novela: Ayer me llegaron varios comentarios contándome que habían visto por la mañana como Ana Domínguez recogía sus pertenencias de “la Juven”. Desde aquí le queremos dar mucho ánimo y decirle que sabemos por qué la han despedido, sabemos que es por ser hermana de Cabrujas, el odio y rencor ha hecho que se descubran a las primeras de cambio. Pero que también sabemos, nosotros y ellos, que accediste al ayuntamiento a través de un examen en el que ellos firmaron su conformidad de cómo se había hecho. Los padres y madres de este pueblo saben que te has dejado la piel en un proyecto que tú creaste, tú le diste vida y tú has consolidado. Te despiden por ser hermana de, pero todos sabemos que entraste por méritos propios y el trabajo de estos años ahí queda para que lo intenten superar.
Un abrazo para ti, tu cuñada, y todos los despedidos del ayuntamiento. También para los trabajadores de Muebles Andévalo despedidos este verano.

18 comentarios:

  1. Decir también, que esto no lo has comentado y no es que sea familia ni me une ningún tipo de amistad ni nada, la conozco del pueblo...Que Ana entró un año antes que su hermano. Para el que no lo entienda cuando entró su hermano en el ayuntamiento Ana ya estaba en él por méritos propios, con el mejor examen que se hizo en ese año...

    Un saludo y sigue así

    ResponderEliminar
  2. como se te ve el plumerito, plumerito, plumerito.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes. Quisiera hacer una pregunta a ver si me la pueden responder. Se puede echar a una persona del Ayto. por ser la hermana de? Si ha realizado su correspondiente exámen y todo estaba bien? Si pueden, ese puesto no podría cubrirse con otra persona no? por lo tanto deja de existir ese servicio?
    Para todos los trabajadores del Ayto. despedidos solo decirles que lo siento mucho y que ya vendrán tiempos mejores.
    Un saludo a todos y que me gusta este blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ánimo Ana!, sabes que valoramos tu esfuerzo, tus ganas y tu sacrificio. Ayer sería un "día malo" para tí y toda tu familia, te deseo lo mejor y verás cómo ahora disfrutarás de tu marido, tus hijos y tus amigos. "Agradezco a la Excelentísima tu despido, porque así yo también podré disfrutar un poco más de tí". Nadie como tú sabe convertir lo malo en bueno porque lo he visto con mis propios ojos. Un beso muy fuerte.
    Una amiga que te quiere muchíiiiiiiiiiisimo!

    ResponderEliminar
  5. Caramba, esquinero: ¿Quién es tu informador? Como todo lo que te sople al oido sea como lo último vas dado, porque no ha dado ni una.
    El dinero no apareció por ningún lado, y la alcaldesa (o altísima como tu la llamas, y que por cierto es pese a no llevar tacones, ¡menos mal!, porque nos dejaría a la mitad en fuera de juego) nos ha dibujado un panorama algo más que oscuro (obscuro en lenguaje antiguo). Ni paga ni tiene intenciones de hacerlo, porque, según dice, las Administraciones Públicas nos tienen cerrado el grifo. (Lo demás detalles de la reunión, prefiero que te lo digan tus ojeadores).
    Lo de Ana ciertamente es penoso, como lo de los demás trabajadores despedidos. Seguro que fue la mejor en su examen, pero que me corrijan si no entró de animadora de calle con un contratito veraniego que se fue alargando y alargando hasta alcanzar la nada desdeñable cifra de 12 años, a la vez que subía y subía de categoría.

    ResponderEliminar
  6. No hay dinero para las nóminas pero sí para el certamen de tunas. Esto no es que siga igual que antes, es que va a peor.

    ResponderEliminar
  7. una buena tuna me parece a mi tos los que estan detras de este blog, coño que llevais tres dias sin el poder y como lo echais de menos

    ResponderEliminar
  8. Francisco Cifuentes.miércoles, agosto 31, 2011

    Mi nombre es Francisco Cifuentes, soy el marido de Ana Domínguez. Ante algunos comentarios que he visto en algunos blogs, me veo en la situación moral de escribir, por 1ª vez que recuerde y espero que por última, un comentario para hacer algunas aclaraciones.
    1º Ana jamás ha sido animadora de calle, siempre fué educadora de calle, cosas muy distintas e igual de respetables.
    2º Se presentó a un examen para una plaza por un año, si bien le hicieron un contrato por 6 meses y tuvo que reclamar el resto ya que pretendían su despido. Nada de contratito veraniego.
    3º La plaza estaba incluida dentro de un programa subvencionado anualmente y que ha día de hoy sigue en vigor y con una persona trabajando en él.
    4º La continuidad de este tipo de contrataciones es una dinámica natural en cualquier Administración, y en este mismo ayuntamiento existe un alto porcentaje de trabajadores encuadrados en este tipo de subvenciones, algunos de los cuales son hoy en día fijos o funcionarios.
    5º En dicho programa se exigía una titulación mínima que ella cumplía con creces con su licenciatura de psicología. Desde el 1º día cobró como un grupo B (exigencia del programa) hasta la actualidad.
    6º Jamás y repito jamás ascendió, pasó a ser directora de la casa de la juventud y siguió cobrando como grupo B. Peleó por entrar en convenio como cualquier trabajador porque durante mucho tiempo se le negaron los beneficios que podían tener los demás.
    7º Siempre se ha dejado la piel en los 2 puestos ocupados, con horarios que pocas personas en el ayuntamiento pueden decir que tuvieran que realizar.
    8º Ni a los anteriores equipos de gobierno y mucho menos al actual tiene nada que agradecer. Siempre ha realizado su trabajo pensando en él, única y exclusivamente.

    Y para finalizar, puedo agradecer al responsable de este blog su referencia hacia ella, pero no creo que éste sea un medio para tratar un asunto tan delicado. Tambien quiero invitar a todo aquel que lo desee a debatir o reflexionar tanto de lo antes expuesto como de cualquier otro aspecto económico social. Ahora bien, no en un blog, dando la cara y fuera del refugio del anonimato, no creo que sea dificil localizarme. Estoy a su disposición para sentarme a dialogar, no difamar, dialogar y reflexionar para así todos aprender.
    Gracias por anticipado por publicar mi comentario y desearía que se quedase en eso, en un simple comentario.

    ResponderEliminar
  9. Se de buena tinta que dinero ha llegado, ¿para qué? no lo sé, pero llegar ha llegado.

    ResponderEliminar
  10. K-Bronx no los avises que al final los perjudicados somos nosotros que no cobramos. Ahora quiere que nos manifestemos contra otros, esto me huele a 20N.

    ResponderEliminar
  11. Paco, no tienes que dar explicaciones, si ellos conocen a Ana. Es lo que se ha dicho en algunos comentarios, el daño se lo quieren hacer al hermano de, a la mujer de. Daños colaterales que dicen los americanos. Quien tiene la oportunidad de conocer a Ana sabe que es una señora de los pies a la cabeza y ser amigo de ella es un orgullo.

    ResponderEliminar
  12. No se si el comité a cotejado el manifestarse encotra de los despidos,que por otra parte,si veo irregularidades.He escuchado decir a una compañera, que se han despedidos por aliviar la nómina municipal (o eso quieren que creamos ),comparto con ella cuando ha sido sustituida por otra persona,comparto con ella su indignación.No es cierto que se despida por aliviar nóminas,sino por otra cosa.

    ResponderEliminar
  13. He intentado entrar en el blog "radiomacuto" y aparece lo siguiente: "El blog se ha eliminado.
    Lo sentimos, el blog de poiezo.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos."
    ¿Alguien sabe qué ha pasado?

    ResponderEliminar
  14. Censura del poder???????????????

    ResponderEliminar
  15. LA GENTE CON SENTIDO DEL HUMOR Y PLURAL COMO TÚ DICES QUE ERES, PUBLICA LOS COMENTARIOS ESCRITOS DESDE LA EDUCACION, ASI QUE NO PRESUMAS TANTO QUE SE TE VE EL PLUMERITO DE DONDE VIENES Y DEDICATE A ARCHIVAR PAPELES POR 4000 €/MES QUE CREO ESTA REKETE BIEN PAGADOS

    ResponderEliminar
  16. Despues de tantas mentiras y faltas a la verdad, radiocutulio ha dejado de emitir, blogger lo ha cerrado, igual ha sido por orden de un juez, quien sabe. En proximos dias sabremos mas. Por cierto las IP de los comentarios estan registradas. Igual conviene formatear el pc y cambiar la mac de la tarjeta de red, por lo que pueda pasar.

    ResponderEliminar
  17. Este ultimo comentario es una amenaza? ya quereis cortar la libertad de expresión? o es que ahora ya no sirve eso de la voz del pueblo y la libertad de expresión? ¿Vais buscando IP para ver quien osa a hablar mal de vosotros?
    Pues una tilita y a sestear, que radiomacuto sigue en pie y viene con las banderillas puestas...
    No vendais lo del juez, aunque ya os gustaría...jejejeje

    ResponderEliminar
  18. JA, ja, ja, aqui el único que mientes eres tú. Ah¡¡¡ y lo de la ip, el formateo y la dirección mac, espero que tu tambien se la cambies porque posiblemente este yo usando tu wifi.

    ResponderEliminar

Aviso Legal. Antes de dejar un comentario te conviene saber que el blog de Laesquinadelcuquillo es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de las opiniones vertidas en los artículos publicados y en los comentarios vertidos por sus usuarios.
En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.