miércoles, 3 de agosto de 2011

La escopetilla de feria


Que no soy Cabrujas ¡koño!

     Lo dicho, no soy este señor, ni quiero serlo. Cierto es que me gustan la gambas y que me gustaría ganar 4000 € al mes, pero no es el caso. 

     La esquina del Cuquillo nace una mañana, desayunando en la “Fuente del Berecillo” y tras escuchar una conversación (mal hecho por mi parte, lo reconozco) donde se trataba la reunión con los responsables del consistorio que habían tenido el día antes. En una agudeza auditiva por mi parte, oí como se decían unos a otros “te has enterao ¿no? Tiene espías y no podemos llamarla hija de puta en el trabajo porque se enterará”.

     ¿Espías?¿amenazas?¿historias del Bronx?¿papeles quemados?¿policía judicial?, este no puede ser mi pueblo, ¿desde cuándo me lo han cambiado? Hace ya algún tiempo que se instauró la devaluación de mi tierra a través de los medios de comunicación. Sobre todo en la blogosfera, donde el insulto, el racismo, la xenofobia y “a la caza y captura” parece haberse convertido en el deporte local. Los señores que lo deseen que lo sigan practicando, pero por favor, en su campo de tiro o en su blog de desahogo.

     Sí, leía “el enjambre”, “Carta de ajuste” y el blog del Psoe, como también lo hacía con el “esvalverde” y el "devalverde". De todos saqué las conclusiones que me llevaron a “La esquina del cuquillo”. No se puede incentivar tanta agresividad, una sonrisa es la mejor arma. Aún en fase de pruebas mandé el enlace a varios administradores de blogs locales y aquí me encuentro, con la fase de pruebas más breve de mi vida. 

     Por mi parte pienso seguir con el humor crítico y sarcástico que he tenido hasta ahora, las más de mil visitas en menos de una semana me avalan, o mejor dicho, refuerzan mi idea de que ni la forma de comunicar del K-brujas, ni la del K-lluela son con las que me siento identificado, y no estoy sólo en esta idea. Prefiero mi propio nombre de guerra (humorística), prefiero ser el K-Bronx.

     K-Bronx no trabaja en el Ayuntamiento, no le debe nada ni a los socialistas ni a los populares, no lo podrán despedir ni contratar, y sí, le gustan las gambas, el jamón, la Feria, y el buen sentido del humor.

11 comentarios:

  1. Pues nada bienvenido seas a lo virtual y "arremangate" que algunas veces te llegarán tiros por todos los costaos...
    Celebro tu creación.

    5nocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el nombre de la cabecera, desde esa esquina, durante años, decadas, se gobernó nuestra noble Villa.
    Me gusta el talante pues demuestra talento, la forma de encarar la "escopetilla", tan solo hay una cosa, un reparo para mi fundamental, no nos muestras quien está detrás,cosa que se contradice con el pensamiento que comparto de los "K-blogs" y sus anónimos.
    Visto lo visto, de momento bien venido. Sería un buen detalle por tu parte, si quieres puedes hacerlo privadamente, presentarte (vengo de una espoca que hasta los carros de mula llevaban na tablilla con la cédula de identificación. Lo dicho, enhorabuena por la cabecera,a esa esquinilla acudí más de un día a recoger la "paga" del domingo, distinta cosa es lo que allí se vendía, los odio. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por este "peaso" de blog que estás haciendo, curraísimo. Te animo a que sigas y que los comentarios en contra los tomes como críticas constructivas y te hagan más fuerte amigo/a. Sé que no eres K-Brujas por mucho que le quieran atribuir tu trabajo, ya que sé quien eres y te mando mucha fuerza para que sigas informándonos como sabes hacerlo. FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descrubir el blog y me encanta.
    Saludos
    Aguila Amarilla :-)

    ResponderEliminar
  5. creo que lo que tienes que hacer es identificarte ya que como dices no le debes favores a nadie-¿o es que si?
    miguel

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. No te identifiques porque en cuanto lo hagas en el blog del xenofobo van a por ti y a por tu familia. Me encanta el blog, chaval, me parece de lo mas fresco y divertido que he leido. Tratar la politica asi, con ese sentido del humor sarcastico los está poniendo negro de los nervios.
    Gracias por haber aparecido en la blogofera valverdeña, que como decía Becerro estaba hecha una pocilga.

    ResponderEliminar
  8. No te identifique por el bien del blog y para no recibir mensajes insultantes, los cuales sabemos de donde vendrían.

    ResponderEliminar
  9. el no identificarse es de cobarde o de bien pagado seguramente seras una de esas dos cosas.

    ResponderEliminar
  10. todo aquel que pide que te identifiques que predique con el ejemplo que no firme como anonimo, que diga tambien quien es.saludos

    ResponderEliminar
  11. para q identifecarse si todo el mundo hace lo q le dá la gana,,,ne encanta esta página,, a seguir para adelante,ánimosss

    joven valverdeña

    ResponderEliminar

Aviso Legal. Antes de dejar un comentario te conviene saber que el blog de Laesquinadelcuquillo es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de las opiniones vertidas en los artículos publicados y en los comentarios vertidos por sus usuarios.
En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.