viernes, 9 de septiembre de 2011

Capitulo XI: Por el mar corre la liebre, ....


     …..por el monte la manteca, tralara, por el monte la manteca tralara, vamos a contar mentiras. 

     Juan Tamarí nos ha llamado muy enfadado, ¡puse el dinero donde me dijeron!¡lo guardé donde ellos querían ¿Cómo pueden decir que no hay dinero?! Cuando me contrataron para que hiciera mi trabajo, me dijeron claramente donde querían que apareciera la pasta y allí la puse, no puede ser que ahora se me acuse de no trabajar y de ser un vago.

     En su monumental enfado, nuestro Juanito nos ha dado un número, el 186.211 y nosotros le hemos preguntado si este era el número de la lotería de navidad que tenían que jugar en el consistorio y nos ha contestado rotundamente ¡No, a esa cantidad le falta 1 céntimo!¡ese es el dinero que después de hacer mi trabajo he dejado en la cuenta del Banco Pélvico o Caja Circosol!.

     Según Juanito, ¡no pueden desprestigiar mi trabajo así!, yo vivo de esto, desde que vine a éste pueblo no me han vuelto a llamar en ningún sitio y cuando digo que dejé 186.211’59€ en una cuenta empiezan a reírse. Yo trabajo para rojos y azules, deben entender que no pueden desprestigiar mi trabajo para manipular. Cuando me he puesto en contacto con ellos me han dicho que como no me calle me van a mandar a un tal Ranger de Texas.  

¡Última hora!
     Están registrando las dependencias para poder localizar el topo, los micros, el chivato (no la chiva, esa la han visto con la carpeta por el rollo). Suerte y al toro (que no sea Cuadri).

Diccionario cuquillero:
Boicot: Utilizar los trabajadores para realizar campaña política, insinuándoles que no hay dinero y teniendo en una cuenta 186.211€

Incapacidad: Decir que te cierran el grifo cuando sólo golpeas la puerta de marianico el corto y del elemento básico del mortero, prueba a golpear en la puerta del que gobierna.

Manipulación: Publicar en el ppblog que una concentración se suspende siendo mentira. Bueno, esto y todo su historial es manipulación.

Miedo: “Ahora estáis todos al mismo nivel, el que salga en la foto será el que me sobra.”

Chaquetero: Por 2 nóminas me manifiesto antes de unas elecciones, por 5 y una serie de despidos no me manifiesto: “es que son unos vagos enchufados sociatas”. 

Y por último:

Intimidación: “te tenemos pillada la IP, la MAC, Ethernet, el fistro de tu ordenador y no sé que más…, en septiembre los abogados te enteraran” coño, si tengo tu wifi pirateada y no te has dado cuenta y eres capaz de hacer todas estas cosas.

81 comentarios:

  1. Jajaja, Sois geniales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿y el interventoitor municipal? Sí, ese de los informes de la deuda estructural desde 1996, Sí, ese de que la plantilla está muy sobredimensionada. Sí, ese de de la preauditoría. Si, ese que firma todo lo que sale, O sea, el guardián de la pasta.
    ¿No va a hacer un Wanted para saber donde estan los cientonoventaysiete mil leuros.

    ResponderEliminar
  3. ¿que hay dinero en la caja del Ayuntamiento?¿que no paga para utilizar a los trabajadores en beneficio suyo? Corasones, ¿se sorprendéis?
    Llevan tres meses, miedo me dan cuando lleven tres años.

    ResponderEliminar
  4. Como eso se demuestre que es cierto, la cara de mas de uno va a ser pa enmarcarla!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. de cemento la tienen, vamos

    ResponderEliminar
  6. jejeje, el del pelo cano esta clavao. que arte

    ResponderEliminar
  7. La señorita Pepis
    Queridos peperines de la guardería bloguera “La gaviota azul”:
    Como veo que no tenéis claro conceptos como “llevar a cabo un estudio profundo para realizar los cambios y reestructuraciones necesarios en la plantilla municipal para darle mayor protagonismo a los empleados y funcionarios…”. Ya que lo confundís con despidos, movilizaciones, concentraciones, encierros y deudas. ¡Eso sí!, dándole mucho protagonismo a los empleados municipales. Y sigue la lección 3ª de vuestro Catón “para garantizar el pago de las nóminas” y ya debéis más de cuatro.
    Y viendo que no habéis “llevado a cabo ese estudio profundo”, os invito a esta otra guardería “El cuclillo rojo” para que aclaréis conceptos, vosotros y vuestros palmeros. Y sin más paso a la primera lección.
    Hoy os voy a explicar la diferencia entre la empresa privada y pública.
    Una empresa privada (Carpintería), tiene capital privado (Ahorros, préstamos), produce un producto que vende (Muebles) y con su venta, paga a los trabajadores y el resto se lo queda el dueño como premio a su iniciativa, esfuerzo y por arriesgar su dinero.
    Una empresa pública (Ayuntamiento), de capital público (Nuestros impuestos), no produce nada, sino que presta servicios a los ciudadanos, (diversión, fiestas, limpieza, seguridad, asesoramiento, etc., etc.). Tiene un dueño cada cuatro años. Y el dinero siempre viene de afuera.
    Mañana os explicaré, como se entra a trabajar en estas distintas empresas

    ResponderEliminar
  8. jajaj me encantan las amenazas que te mandan de que tienen la ip de tu ordenador la mac y la cara de dios cogia, que partia de paletos

    ResponderEliminar
  9. ¿entiendo con esto que hay dnero dentro de un ayuntamiento y que no se paga a la gente, proveedores, etc?

    ResponderEliminar
  10. Si se dice que hay transparencia y que las cuentas del ayuntamiento estan a disposicion de ser consultadas por tdo el ciudadano que quiera....¿puede alguien pedir un extracto de las cuentas para ver si realmente en una de las cuentas hay ese dinero? Imagino que ya lo habrán movido, que habia ese dinero debe quedar registrado, no?

    ResponderEliminar
  11. ¿Puede ser que se este reteniendo ese dinero para crear mas presion social haciendo ver que nadi da dinero y que trabajadores y el pueblo se manifieste contra la junta y el gobierno?

    Pero hacer eso con el pan de las familias....es muy peligroso...

    ResponderEliminar
  12. Un Delegado de hacienda honrado, sea del sitio que sea, no seria capaz de hacerle eso a su pueblo. ¿O si?

    ResponderEliminar
  13. porfavor compro maquina del tiempo!!!!!!!! la necesito yaaa

    ResponderEliminar
  14. 200 mil euros en un banco y sin pagarle a los trabajadores. Eso es de sinvergüenzas. Todo para que algunos trabajadores vayan a la manifestación de Sevilla. No tiene nombre.

    ResponderEliminar
  15. Cuanto os apostáis que los trabajadores cibran a la semana de la manifa para hacerles ver que ha merecido la pena? A mi estos listillos no me la pegan.

    ResponderEliminar
  16. El lunes les pido dinero, como no me lo den me voy a magistratura. Mis padres no pueden pagarme la hipoteca todos los meses.

    ResponderEliminar
  17. Esta es la calaña de gente a la que hemos votado. qué pena de pueblo. Quien lo ha visto y quien lo ve.

    ResponderEliminar
  18. Me ha dicho un pajarito que la semana que viene se acercará un inspector de trabajo al ayuntamiento, esto es ¿bueno o malo?

    ResponderEliminar
  19. Con esos 200.000 euros tienen por lo menos para tres indemnizaciones de trabajadores despedidos. Si no pagan las nóminas para que vayan con ellos a la manifestación contra la Junta al menos podían pagarle a algunos despedidos.

    ResponderEliminar
  20. ¿Con dinero y sin pagar? Partía de golfos!! Contad conmigo de nuevo. Y encima metiendo miedo a los trabajadores. Menuda forma de hacer las cosas. No te voté para esto Alcaldesa.

    ResponderEliminar
  21. Encerremonos en el Ayto., ya está bien de miedo, no queremos más despidos.

    ResponderEliminar
  22. Mi sobrino es uno de los despedidos. Y pensar que la voté para que arreglara Valverde. La forma en que lo han tratado esta gente es de verguenza. Me ha contado lo que han hecho con él y estoy llena de rabia. valverde no se merece esto hombre.

    ResponderEliminar
  23. El lunes estoy pidiendo el estracto a la alcaldesa. Ahora que para entonces lo ha cambiao de banco. ¿Estos hablan de transparencia? ¿Por que no edita un bando con todas sus mentiras?

    ResponderEliminar
  24. El miedo tiene un límite, Alcaldesa.

    ResponderEliminar
  25. Lo del inspector es bueno o malo según para quien. bueno para los trabajadores. Malo para los políticos.

    ResponderEliminar
  26. Tiene dinero y no paga. ¿Cómo le ponemos al niño?

    ResponderEliminar
  27. A la niña. Cómo le ponemos a la Niña.

    ResponderEliminar
  28. Pero ese dinero cuando estaba en la cuenta antes o después de las elecciones? que yo sepa antes de las elecciones ya se debía dinero a los empleados no? entonces, yo no me entero, hay dinero antes y después de las elecciones y no cobra nadie ni antes ni después de las elecciones. Cualquiera os entiende a los que hacéis política macho

    ResponderEliminar
  29. En una asamblea, un trabajador, que por cierto está en la foto de los despedido y no es del Psoe, dijo que lo que tenían que hacer todos los trabajadores juntos, era ir a a justicia a pedir el adeudo de cantidades. No le pareció bien a nadie, ¡tardaremos en cobrar!, así que en vez de ir a Sevilla, pidámoslo traves de la justicia. y menos llorar y dar pena o pedirselo a la patrona, pero eso sí, a la cara.

    ResponderEliminar
  30. Igual es una estrategia que le ha indicado el Hijo Adoptado. Colorá le tendrían que poner la cara esta noche. Lo adoptan después de cinco años intentandolo, no está mal.

    ResponderEliminar
  31. La pasta está en un congelador de un cuartillo fraudulento de las casas del mercadona.

    ResponderEliminar
  32. Ese dinero le tendrán guardado para la peazo de cena a todo lujo que tienen contratada esta noche para el escritor, su familia, sus acompañantes, concejales y afines del partido.
    De comilonas y celebraciones y las cabras encerrás, perdón, la gente sin cobrar.

    ResponderEliminar
  33. no daran ni un extracto a quien se lo pida, pues si lo hacen puede ver demostrado que es verdad, y ante una escandalo asi no le queda otra salida que LA DIMISION.

    ResponderEliminar
  34. El lunes a encerrarse en el ayuntamiento contra los despidos y para que nos paguen. Tienen 200.000 euros en el banco de enfrente. Menudos son estos politicos. Que pena de Valverde.

    ResponderEliminar
  35. Pero no veis quienes están ahí? Porque esto es un pueblo y nos conocemos todos.

    ResponderEliminar
  36. Yo me apunto al encierro del lunes.

    ResponderEliminar
  37. Dinerito en el banco y los trabajadores sin cobrar NUNCA MAIS. Yo tambien me apunto.

    ResponderEliminar
  38. por favor dejad de escribir tonterias, que se nota que sois unos cuantos, que estais aburridos se nota cantidad, que la gente os tiene muy calados y no engañais a nadie

    ResponderEliminar
  39. Soy un amigo de uno de los despedidos. No podré quedarme encerrado muchos días pero contad conmigo el martes. Un abrazo a todos mucho ánimo y que no os pisoteen vuestros derechos estos politicos.

    ResponderEliminar
  40. Para darle de cenar a Arenas, a Pedro Rodríguez, a Gómez Marín, al director de El Mundo de Andalucía, y a los 11 concejales liberados sí hay dinero?

    ResponderEliminar
  41. No son 11 concejales liberados, listillo. Son solo 7.

    ResponderEliminar
  42. Hay que ir todo el mundo a pedirle el estracto de cuenta. Si ese dinero está antes de la reunión que tuvo con los trabajadores tiene que dimitir y que le de el consistorio a la Junta. De verguenza los tres meses que se están tirando.

    ResponderEliminar
  43. Al listillo #42
    Si sólo son 7 concejales liberados ¿Cuantos son los cargos de confianza? ¡Sí con el dedito!

    ResponderEliminar
  44. al peperín #38:
    Como se dice en Valverde
    ¡Eso lo serás tú!
    Creen en el ppblg que todos son de su condición

    ResponderEliminar
  45. Despues de saber esto.... los que pactaron con la Altisima y el Ogro del Taller que tienen que decir?

    Amigos, QUE TIENE DINERO Y NO PAGA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Antes envidiaba a los que trabajaban en el ayuntamiento, ahora los compadezco y me dan hasta pena

    ResponderEliminar
  47. No paga nominas, no paga proveedores, no nos paga a las asociaciones nada (al menos a las que no somos afines y palmeras) pero tiene dinero en el banco. NO ME ESPERABA ESTO.

    ResponderEliminar
  48. dinero hay pero no veremos los fuegos en la patrona, algo tradicional en el pueblo y que tanto le gusta a los niños. Va a resultar que nos estan engañando y que la cosa no esta tan mal como la quieren hacer ver

    ResponderEliminar
  49. Como se ha pagado la suculenta cena de anoche con el adoptado?

    Se estan riendo en vuestra cara

    ResponderEliminar
  50. Imagino que la oposicion tendrá algo que decir y cuando digo oposicion me refiero al soe, por que iu no es mas que una marioneta que se ha quitado la careta y ahora la maneja el Pepe, que le baila el juego a la derecha, mostrando (su cabeza visible, la votada y su consorte) que son mas de derecha que los mismos del Pepe

    Por favor, que algun politico haga algo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  51. algunos siguen instalados en la mas absoluta ignorancia y ademas por opinar a favor o en contra de unas ideas lo colocan dentro de unas siglas, o aqui estamos tontos o nos falta mas de un hervor, cuanto faltito madre

    ResponderEliminar
  52. si que cenamos anoche, yo no porque ya iba cenado pero me tome unas copas y a la hora de pagar pusimos cada uno nuestro dinerito, no como antes que lo pagaba el ayuntamiento. eso es estilo y honradez . lo de antes era bajura y engaño y despilfarro del dinero de los valverdeños.

    ResponderEliminar
  53. No está la cosa para tirar cohetes jejeje

    ResponderEliminar
  54. Comiendo a costa del pueblo y el pueblo pasando hambre que vergüenza, como los antiguos nuevos señores feudales

    ResponderEliminar
  55. ¿Para que teneis escondido el dinero y no quereis pagar?

    ResponderEliminar
  56. dejaros de estrategaias politicas y pagad, que en el banco teneis 200 mil euros y subiendo y os entra minimo 5000 euros cada dia

    ResponderEliminar
  57. Ese dinero no lo verá nadie porque puede que sea lo que se pidio para pagar a los concejales liberados, cargos de confianza y enchufados, que se les prometio cobrar antes que al resto

    ResponderEliminar
  58. Este parece ser unos de los primeros favores que se le hace desde el equipo de gobierno a la famosa asesoria economica de madrid que le planifico su estrategia economica (que segun los sindicatos era PePera) y como dicen que le cobraron muy poco por enseñarles a gestionar ahora se le devuelve el favor:

    "No le pago a nadie, retengo el dinero, les pido a los que pacte con ellos que sigan movilizandose pero no contra mi, contra el psoe!!!!, provoco alarma social y le hecho la culpa a los sociatas y el pueblo se le vuelve en contra y no los vota ni dios"

    "Con ello me sale una jugada maestra y me vendo ante mi lider Javier Aren...", aunque sea a costa del pan de las familias de mi pueblo

    ResponderEliminar
  59. El dienro escondido sera para pagarle los nuevos moviles de ultima generacion que se la dado a cada concejal. Sede uno que tiene un Iphone y la tarifa de datos se la paga el pueblo...es mu alto y el pueblo empieza a estar mu arto

    ResponderEliminar
  60. al concejalillo #54 "sí que cenamos anoche".
    Toda la información que das es muy interesante. No me parece mal que el Ayto agasaje a sus hijos predilectos y adoptivos y les dé de cenar y como estás tan bien informado te pido la siguiente información ¿Donde están los 200.000 € que dejo el malvado gobierno anterior?.Nadie lo ha desmentido con pruebas o un bando. Y lo demás son milongas peperas

    ResponderEliminar
  61. Pues el movil que llevan los concejales del ayuntamiento...y lo digo porque lo veo a diario, es un nokia simple, que no tiene de nada..ni tactil ni nada.....y la Altisima no tiene ni movil del ayuntamiento...asi que.....de ultima generacion era lo que tenían....no los de ahora, y sino dile a uno que te lo enseñe...que yo se lo dije.....hay que ser valiente pa saber la verdad

    ResponderEliminar
  62. ...y las aves carroñeras (gaviotas) sobrevolando a un entristecido pueblo llamado Valverde. Y el adoptado tan ricamente. Tendrá cara el individuo este después de la que lió con sus escritos en el Facanías.

    Buen-chi.

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  64. Una preguntita de nada:
    ¿La presentadora de lo de las medallas, la han cogido de la bolsa?

    ResponderEliminar
  65. me hace gracia que algunos ignorantes o cabreados del psoe sigan creyendo en la milonga que le han vendido los elementos que gobiernan el partido en valverde, que dinero habia en caja si alli nada mas que habia telarañas , el que mandaron para la guarderia ya se encargo el artista de darselo a una empresa amiga no de valverde, la cual lo habra convidado muy bien, sino que se lo pregunten a un concesionario de huelva, que politico fue con el dinerito en metalico, estas cosas no de dicen. y chorradas del actual equipo de gobierno si. por cierto el tema de la cena(cena entre comillas porque fueron unas tapas) no habia nadie de fuera, ,eramos todos de valverde y no fue muy cara porque pusimos 10 euros cada uno de los que estabamos .

    ResponderEliminar
  66. a las cagadas que algunos artistas afines al partido de la oposicion ( me daria verguenza llamarlos socialistas , porque no tienen ni puñetera idea de lo que es eso) lo del sueldo de los concejales es muy facil de saberlo, solamente con ir a secretaria y pedir que te enseñen las nominas , que yo sepa todavia no han cobrado ninguna nomina , pero es muy facil decir y comentar mentiras por medio de los blog.

    ResponderEliminar
  67. esto sigue igual (el blog) nada serio, mucha bazofia y mucha mentira, demasiado subidon

    ResponderEliminar
  68. ¿Por que no nos pagas?

    ResponderEliminar
  69. El la inauguración del Restaurante Casa Dirección, estaban todos los concejales del PP, no me vea como comían y bebían, y después de dos horas seguían, ahora no hay Antoñito pero sí Parra.
    Que poca vergüenza, como si ellos hubieran gestionado el Restaurante, para eso si están, pero para pagar la culpa a otros.
    En tres meses ya hay arrepentidos.

    ResponderEliminar
  70. Hola Esquina del Cuquillo.
    Hazte eco de este artilo del Pais, donde refleja los planes del PP andaluz y lo que están haciendo en nuestro Valverde.

    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Arenas/remata/asalto/final/San/Telmo/ofensiva/alcaldes/elpepiespand/20110912elpand_1/Tes

    Un saludo

    ResponderEliminar
  71. Pues si que me parece cutre nombrar a varias personas hijos predilectos o adoptivos o lo que sea y despues hacerles pagar 10 euros para la comida.

    Cutre cutre cutre

    ResponderEliminar
  72. Por cierto, el mismo enlace se lo he enviado a Caxxxxx. Allí seguro que no me publican el comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  73. Al peperín #68:
    Sí, Uds. si que sabéis lo que es el socialismo.
    ¡Primero, las nóminas de los trabajadores!
    ¿Y si nó despedimos a otros cuantos más?
    Me recordáis a las piscifactorías, en donde le echan a los peces, para que engorden pienso de harina de pescado, aunque no saben que todos acabarán en la mesa del jefe o la jefa.
    Comer o ser comido, eso es el socialismo.
    ¿No, corason?

    ResponderEliminar
  74. ¿que les hen hecho pagar 10 euros a cada hijo adoptivo? jijijijijijij No me lo puedo creer

    ResponderEliminar
  75. por lo visto aqui cada uno suelta una patochá mas grande, soltar por soltar, como es gratis, como decia uno de tus articulos por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas tralara, lo dicho patetico, no esta la cosa como para perder tanto el tiempo en tonterias varias

    ResponderEliminar
  76. cuando alguno llama a otro peperin, que se cre que eso hace gracia, porque lo unico que consigue es hacer el ridiculo.
    Ya lo dijo alguien mas veces, por apoyar alguna idea no se piense nadie que es de uno u otro partido, pero si lo que le gusta a mas de uno es poner letreros que se vaya a una serigrafia, cuanto zorollito

    ResponderEliminar
  77. Hombre, molesta lo de "peperín" cuando para llamar a la oposición solo se les trata de "sociolistos" ¿ o eso no es un letrero?... cuanto zorollito

    ResponderEliminar
  78. Al peperín 78:
    Tú en #68 como un falso demócrata hablas de cagadas de los socialistas.
    Lo del cobro de los concejales, es de libro, se le deben 3 nóminas, ¡Ya mismo se ponen en huelga!
    De los posibles anticipos hablamos otro día.
    Vale zorollito.

    ResponderEliminar
  79. Creo que los concejalillos para cobrar, le dirán al megajefe que despida a más trabajadores.
    Bueno eso es lo que hacen en el blogpp, pero eso si disfrazados como "un trabajador honrado" "uno que era socialista", etc.

    ResponderEliminar

Aviso Legal. Antes de dejar un comentario te conviene saber que el blog de Laesquinadelcuquillo es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de las opiniones vertidas en los artículos publicados y en los comentarios vertidos por sus usuarios.
En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.