lunes, 26 de septiembre de 2011

Capitulo XV: De blanco y en Sevilla


     Pintemos el escenario, Sevilla 5 de la tarde, tenemos anfitrión, tenemos público, tenemos casaderos, incluso tenemos speaker voluntario con hielo fresquito por si hace calor.
      
     Ella de blanco, ellos de blanco (aunque negros por dentro), al más puro estilo ibicenco, puesto de moda últimamente en las bodas de esta señora, se va a producir el matrimonio buscado.
     


     El cura de la ceremonia parecer ser un mutante, para dar colorido al acto. Los testigos de éste evento no podemos decir quiénes van a ser, toda vez que el comité de empresa se ha desvinculado de este enlace matrimonial.

     Si quiero, ¿quiero? No, no quiero….¿cómo que no quieres?¿estás seguro?. Desde hace varios días estas son las palabras que se escuchan por el consistorio. 

     Tenemos a una “chiva”, carpetita en mano preguntando a los trabajadores si van a acudir al enlace Arenas Valverde. De igual modo tenemos a alguno de esos que entraron para maquillar la lista y para colocar a los suyos. Y yo me pregunto ¿No había una lista para apuntarse?, que hay ¿otra para los que no se apuntan?......en fin ahí queda.

     Claro que todo tiene pinta de casarse de penalti, como se diría en la calle, y ahora entran las prisas antes de que para mediados de noviembre se note lo que lleva dentro. 

     Según el de las producciones, que ya forma parte de Radio Loles-Olé, “hemos calculado que para finales de noviembre se notará lo que trae dentro, y claro de cara a la imagen que queremos dar, hemos decidido celebrar ahora el enlace. Es muy probable que se nos unan otros pueblos de Andalucía, nuestro líder quiere casarse con todos, eso sí, antes del 20N. Desconocemos si las protestas por la ley de incompatibilidad de los alcaldes para ser parlamentarios coincide el mismo día, pero si es así, no deja de ser casualidad y además podemos invitarlos al convite”

26 comentarios:

  1. Mi pregunta es: si es verdad que habia una lista de despedidos si entraba el PSOE, quienes serian los despedidos, seria tambien despidos politicos?
    Alguien me puede responder?

    ResponderEliminar
  2. yo he oido que el mismo dia es la manifestacion de alcaldes del PP contra la ley que les impide ser ademas parlamentarios y or tanto tener dos sueldos. Si esto es asi mucha gente ira engañada y habrá sido utilizada

    ResponderEliminar
  3. Seguro q ustedes no vais, y los despedidos tampoco, despues diran q quieren cobrar, el de Vadelamusa y la del puerto fijo q tampoco van y el que hace casa mucho menos y eso que el y su partido son los culpable de todo esto. En Sevilla se vera quien esta por cobrar y quien esta por gritar mucho pero nada mas que por eso

    ResponderEliminar
  4. El jueves alli habrá muchisima gente del Pp de toda andalucia porque es otra manifestacion politica mas.

    Lo vendera (el ppbloguero oficial) com un clamor popular contra el psoe!!! o algo asi y habrá 10000 personas frente al parlamento, llegdas en autobuses pagados por todos con bocadilos desde todos los puntos de andalucia. No es solo una marcha valverdeña...

    ResponderEliminar
  5. A mi casa ha llegado el papel que repartia hoy un delegado de personal por el pueblo y es pa jartarse de reir:

    Dice que el equipo de gobierno ha decidido apoyar a los trabajadores en su protesta contra el parlamento de andalucia, pero es que FUE EL EQUIPO DE GOBIERNO EL QUE SE LO PROPUSO A LOS TRABAJADORES!!!!!!!!!!!!!!!! y no al reves.

    Saben manipular muy bien y darle la vuelta a las cosas. Eso hay que reconocerselo....

    ResponderEliminar
  6. yo soy trabajadora del ayuntamiento y voy a ir en el autobus con una bolsa para vomitar. Voy por miedo porque han pasado lista en mi departamento. de verguenza.

    ResponderEliminar
  7. porque sera que todo lo que aqui se escribe va en contra del pp y de sus gobernantes, es casualidad o es que sta pagado por el psoe, y mas conqretamente cerca del puerto de huelva.

    ResponderEliminar
  8. Los despedidos por motivos políticos (nunca olvidemos esa triste verdad) por supuesto que no irán. Ellos, a parte de querer cobrar, tienen otra lucha bien distinta. La gente que va no se está dando cuenta de que están siendo manipulados por el PP, que es cierto que hay una manifestación para que se pueda ser alcalde y parlamentario a la vez. Y también hay otra manifestación de TODOS los Aytos PPeros... Pueblo de Valverde, no os dejéis manipular.
    El pedir ayudas y subvenciones es trabajo de la nueva corporación, no de los valverdeños. Podemos echar un cable pero hay que dejar que cada cual haga su trabajo, por supuesto sin manipulaciones ni coacciones.
    Por cierto, los propulsores de todas estas manifestaciones que se están realizando en Valverde fueron los policías locales. Entonces, ¿por qué ayer estaban en la plazoleta del punto pero lo único que hacían era estar de cháchara? No estaban ayudando a sus compañeros dando vueltas y repartiendo folletos... ¿Tienen caquita o qué?Demasiado listos creo yo que son esos prendas...

    ResponderEliminar
  9. estos personajillos llamaron a tele 5 y cuatro para salir en la tele al mas estilo "callejeros",a ver cuando llama alguien a la sexta para rodar en el ayuntamiento "el club de la comedia"

    ResponderEliminar
  10. Están echando panfletos por las casas para que la gente se apunte. Eso no le cuesta dinero al Ayto.? Haciendo invitaciones por Facebook. Que pasa que no se apunta la suficiente gente para dar la nota?

    ResponderEliminar
  11. el que tanto habla del puerto yo no se si la del puerto paga o no paga lo que si se es que vosotros si que gastais el dinero de todos nosotros en autobuses camisetas y todo eso encima engañando y coaccionando a la gente y a los trabajadores. esto es lo mejor que sabeis hacer seguramente os lo habran enseñado vuestros abuelos

    ResponderEliminar
  12. Yo soy uno de esos (Personajillos) que ya no van a las manifestaciones por que yo revindicaba el dinero que me deben, primero al alcalde anterior que junto con el fallecido son los culpables de todo esto y después a la alcaldesa actual. Pero ahora se cuelan en las manifestaciones los despedidos que no tienen lugar en nuestras revindicaciones.
    Deberian cuidar vuestros vocabularios, al menos encubiertos con el anonimato, por que eso produce mania a todo el que huela a pesoe.
    No olvideis que quienes realmente nos debe es el pueblo. Ni Pesoe ni PP.
    Cuando miro a los despedidos y recuerdo sus risas en la anterior legislatura mientras nos manifestabamos en la plaza me entra todo menos pena. Por que nosotros luchabamos por todos mientras ellos se reian. Ahora se quieren unir a nosotros, pues no hijo, no.
    Ah, y a ese cobarde que va por miedo le digo que el que tiene miedo es por que tiene algo que esconder, y no hay nada oculto que no salga a la luz.

    ResponderEliminar
  13. Si tanto apoyan a sus trabajadores porqué no se han dignado hoy a escucharles cuando han estado en su sede estando abierta y habiendo gente dentro como han hecho en las otras dos sedes? Alguien me lo puede explicar por favor?

    ResponderEliminar
  14. ¿por que no publcas todo lo que se escribe en el blo ?' eres un falso

    ResponderEliminar
  15. El jueves lole lopez va a sevilla y entra dentro en el parlamento para tener el ayuntamiento,
    Y tanto ento q no la mete hasta dentro

    ResponderEliminar
  16. A un Poli le digo:
    Que para decir lo que dices mejor te callas, no es lo mismo reclamar dos meses de jornal, que perder tu puesto de trabajo, y apoyar a un compañero se llama solidaridad y compañerismo, pero seguro que tu de eso no sabes nada.
    Y ahora si tienes pistola publica en el blog cuanto ganas todos los meses, o mejor al año, a ver si es comparable con el resto de empleados del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  17. Al comentario del Poli decirle que, cuando se empezaron las manifestaciones en la plaza para el cobro de las nóminas yo estaba allí, apoyando a un familiar. No falté ni un jueves ni un martes. Ahora lo que reivindico es la esa desvergüenza que ha tenido el PP echando a gente a la calle todos sabemos por qué y de qué maneras... No digo que el gobierno anterior no tuviera culpa, pero éste actual es de lo peor, vamos.
    Así que, querido policía, si tú y vuestros compañeros queréis automarginaros, adelante.
    Que sepáis que los despedidos y familiares que los apoyamos vamos a ir donde haga falta.
    Por cierto, ya estáis todos con el alta. ¿Qué os dijeron en la mutua? Seguro que si os hacen el examen psicológico, como os dijeron, más de uno no lo pasa....

    ResponderEliminar
  18. Quiero recordar que a los despedidos también les deben las mismas nóminas que a los demás, por lo que están en todos sus derechos a manifestarse, y si además quieren protestar por sus despidos,matan dos pájaros de un tiro.Lo mismos están viviendo de la caridad de amigos y familiares unos que otros. No poneros así,porqué la realidad que os está tocando vivir es muy dura.

    ResponderEliminar
  19. # al poli:
    Como he visto muchas películas americanas, no sé si eres un poli bueno o malo.
    Decirte que cuando hicisteis, la primera concentración, fuisteis por vuestra cuenta en un acto de insolidaridad hacia el resto de trabajadores, lo que puede confirmar el anterior comité y que no os honra.
    En lo de que “en la manifestación se cuelan los despedidos que no tienen lugar en nuestras reivindicaciones”, das la talla de la idea que tienes de lo que es reivindicar los derechos. Te recuerdo que en una asamblea de todos los trabajadores, donde había “polis”, se dijo que los despedidos serían trabajadores de pleno derecho, hasta que no hubiese sentencia judicial. Esto también lo puedes preguntar.
    Recordarte que para volver a pedir vuestros derechos, otra vez al margen de los demás trabajadores, os habéis puesto casi todos malitos. ¡Eso es dignidad!
    A todos los “munis”, deciros que deberíais de desmentir los rumores que corren por ahí y nada más que os vaya bien en el autobús y llevaros las bolsitas no os vayáis a marear y os den arcadas.

    ResponderEliminar
  20. los poli lo primero que tienen que hacer es callar, que son los que mejor viven en el Pueblo. Y decir que en esvalverde.com no me publican ningun comentario. Muy bien altisimo, lo estas haciendo de co...ones.

    ResponderEliminar
  21. si queremos cobrar tenemos que tener claro que nuestro eslogan principal sea el de QUEREMOS COBRAR, no el de QUEREMOS COBRAR Y Q READMITAN A LOS DESPEDIDOS entre otras cosas por que a los despedido hasta dentro de casi cuatro años no los van a readmitir, podemos llamarlo como queramos, despido politicos, porque sobran o por q no producen, pero la realidad es esta, hasta que no pasen las proximas elecciones y contando que las gane el PSOE no se les readmitiran, mientras tanto creo que lo que nos interesa a todos, tanto a los depedidos como a los que no lo estamos es que QUEREMOS COBRAR, dejemonos de romper el grupo de dividir, por que no solo dividimos a los trabajadores municipales, dividimos a todo un pueblo, al pueblo de Valverde, y lo que necesitamos es sumar, trabajadores y Valverde, todos al unisono gritando QUEREMOS COBRAR

    ResponderEliminar
  22. A anónimo 21:
    Se nota por la seguridad con que lo dices que o eres un ppelota o un funcionario al que no pueden despedir. El eslogan era "QUEREMOS COBRAR Y NO DESPIDAS MAS". hay un video en Masvalverde donde lo puedes oír, de donde se deduce que los despedidos os queremos concienciar a los trabajadores de que aun quedan 15 despidos pendientes de los caprichos del Ayuntamiento, que es el nos despide.
    Y el grupo, dicen las malas lenguas que "lo rompió la policía, lo rompió la guardería, lo rompieron los jardines y los SS" que curiosamente son departamentos donde no ha habido ni un solo despido. ¡OK!

    ResponderEliminar
  23. He visto salir los autobuses para Sevilla, y más que una manifestación parecía un pelotón de fusilamiento, la presión se palpaba en las caras de los asistentes, y nadie habla con nadie, solo se esperaban órdenes y pasar el trago lo antes posible. Aunque me comenta un asistente que cuando llegue a Sevilla se despistara y se tomara unas cervezas en Blanco Cerrillo, con pavía.

    ResponderEliminar
  24. En devalverde.es dicen que medio millar de Valverdeños, y no me salen las cuentas, no mas de 200 personal, y por la foto hasta el cojo del rollo, y el Guti de revisor del autobus.
    ¡que verguenza! QUEREMOS PAGAR.

    ResponderEliminar
  25. Todabia tendria que despedir porlomenos a 30 trabajadores... Que día a día no hacen nada... Bueno.. Se les puede ver en el mercado...

    ResponderEliminar
  26. Por el humo se sabe dónde está el fuego, dice una canción.
    Los trabajadores-as del ayuntamiento de Valverde siguen sin cobrar y me pregunto: si en seis (6) meses no ha entrado dinero para pagar un par de nóminas al menos, es que estamos en la bancarrota total.
    ¿A que espera esta señora para pedir un ERTE?, así la plantilla regulada cobraría.
    La culpa es de todos, incluidos los sindicatos.
    ¿A que esperáis, a que os echen? ¿Pero todavía no se habéis dado cuenta que el PP no os va a pagar?
    Pienso que: o estáis cobrando a escondidas o sois unos borregos-as.
    Como sigáis así no van a ser treinta (30) los despedidos, treinta serán los que se queden en el ayuntamiento y claro está, de su confianza.
    Cuando digo por el humo se sabe dónde está el fuego, me refiero a que los trabajadores no pueden más y son sólo ellos y sus familias los que están quemándose y que el equipo de INÚTILES que hemos elegido democráticamente si tienen algo de dignidad, debería dimitir.
    ¡Basta ya de engañabobos y charlatanes de ferias!
    ¡DIMISIÓN YA ¡

    ResponderEliminar

Aviso Legal. Antes de dejar un comentario te conviene saber que el blog de Laesquinadelcuquillo es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de las opiniones vertidas en los artículos publicados y en los comentarios vertidos por sus usuarios.
En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.