jueves, 22 de diciembre de 2011

Capítulo XXIV: Te voy a comprá unas bragas de .....


...agujeritos, pa que vaya el de las obras a hacerle fotitos.


      Esta es la historia de dos chicas valverdeñas, dos chicas de nuestro tiempo, con gran sentido del humor y muy preocupadas por todos los acontecimientos que se suceden en este pueblo, porque si cuando una persona es joven es incapaz de protestar, de preocuparse, de ser inconformista, no será capaz de hacerlo jamás. Estará condenad@ a ser una persona sumisa y manipulable.
     Ellas son Rafaela Chá y Mari “la progre”. Un buen día estas dos chicas se encuentran por la calle:
 
Rafaela Chá: Hola
Mari “la progre”: ¡Hombre! Muy buenas Faela, cuánto tiempo sin verte… Mala cara traes, ¿cómo estás?
 
R: Pos mira, aquí vamos, tirando… Estoy mu preocupá, porque hay mu malas lenguas en este pueblo…
M: ¡Uy! Malas lenguas, dice… A ver tía, ¿qué ha pasao?
 
R: Pos no que he oído que van diciendo que han vendío el agua y han despedio a…
M: ¿Y?...
 
R: Pos ná nena, qué va a ser, que eso es mentira…
M: Hombre Faela, yo no es por llevarte la contraria, pero por la puerta el Ayuntamiento pasé el otro día, y pinta de estar trabajando no es que tuviera los que allí estaban…
 
R: Calla, con lo que este grupo de gobierno se preocupa por los valverdeños… Seguro que pasaste en la hora del bocadillo, y por eso no los viste trabajando.
M: Yo creo que no era la hora del bocadillo, pero vamos, que además vi que había gente de la mancomunidad de agua y me dijeron lo del agua…
 
R: ¡¡Miiiira leeeeche!! ¡Pero cómo ties valor! ¿Sabes por qué han vendío el agua? Primero era porque la querían subir, y ahora porque está el pueblo lleno de agujeritos, y como son tan previsores, ¡po antes de que la zuban, la vendemo!.
M: A bueno. Pero entonces, ¿van a continuar con los despidos?
 
R: Sí mujer, que esta gente de izquierdas lo único que quiere es malmeter…ya está bien.
M: Bueno, pues entonces si tú me lo dices me quedo tranquila… Estaba preocupada porque después de todo esto y con 7 meses oyendo que “no hay dinero”, ya pensaba yo que nunca iba a poder beber tranquila… Pero claro, siempre podemos hacer una recolecta, y problema solucionado. Porque claro, para eso están los políticos, no para conseguir servicios que no les cuesten ni un euro más a los valverdeños, si no para que paguemos por dos veces. Lo que hay que oír.


 Ya casi: El martes es el gran día, el martes me dan el portatil reparado en Continente, por lo que intentaré ser un poquito más asiduo.
Feliz Navidad a todos, a los azules también.
Nos vemos prontito.

4 comentarios:

  1. Como a la respuesta de un comentario que en blog esvalverde puede que no me lo publiquen y aqui si se que hay libertad de expresion lo escribo aqui. Este es el comentario:
    "Nota importante,segun la concejala del psoe,señora castilla,este año
    los reyes magos no traeran pelotas de futbol,porque puede ocasionar
    graves daños a los niños en la espalda.FLIPALO CON LA DOCTORA QUEEN"
    En primer lugar me indentifico, soy la hija, y me dirijo a ese individuo/a que antes de retractar la noticia que se informe adecuadamente, porque a lo que ami me consta se referia a la salud y el deporte que es el tema que se estaba tratando en el pleno de hace meses, en ningun momento se hablo de los regalos ni los juguetes de los reyes de este año.
    Ni en nochebuena nos libramos!

    ResponderEliminar
  2. Dedicado a la Esquina, por acertar con sus chascarrillos de investigación

    Sevillana popular

    La plantación de Quirriminí
    va camino a Los Silillos
    Le viene el pueblo de cara
    se le secan los olivos

    Anónimo Siglo XXI

    ResponderEliminar
  3. Al margen del útimo escrito de este blog, he estado leyendo el blog "devalverde.es" y es de vegüenza ajena lo acomodaticio que ha sido el titular de ese blog. Sencillamente de pena.

    Buen chi.

    ResponderEliminar
  4. ya te estas cansando que pronto se te acaba la cuerda

    ResponderEliminar

Aviso Legal. Antes de dejar un comentario te conviene saber que el blog de Laesquinadelcuquillo es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de las opiniones vertidas en los artículos publicados y en los comentarios vertidos por sus usuarios.
En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los autores del blog estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.